5 Señales que indican que tu emisora podría quebrar

Gran parte de la industria radiofónica ha tenido grandes problemas económicos provenientes de la ausencia de anunciantes

0

La pandemia lastimosamente ha afectado a gran parte del mundo, ya que son millones las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad; por otro lado, también ha generado una crisis financiera impresionante, sobre todo en los países de tercer mundo. 

La industria radiofónica fue una de las afectadas en gran medida por la pandemia, ya que gran parte de sus ingresos los obtienen por medio de la publicidad que le realizan a distintas empresas. Varios negocios tuvieron que reducir su presupuesto para poder mantenerse a flote, así que muchos dejaron de pagar por anunciarse. Esto, para las emisoras fue catastrófico, incluso varias frecuencias optaron por recortar personal o cerrar indefinidamente. 

El cierre de negocios ha sido un tema recurrente en este período de incertidumbre. Es por esto, la importancia de hablar sobre las señales que indican que tu estación se encuentra en peligro de quebrar. A continuación te mostraremos que medidas son las más optimas para que lo anterior no suceda. 

Haga que lo escuchen.
  • Gastos fijos innecesarios 

Cuando estás gastando más de lo que generas es una señal alarmante. Si actualmente tu emisora se mantiene al margen económicamente y no puede hacer otro tipo de gastos, es mejor que se los ahorren o si de plano existen ciertos gastos que no pueden cubrir y son necesarios para la estación deben buscar la manera de no endeudarse, porque será más difícil salir de ese embrollo. 

  • Estrategias no rentables 

Varias estaciones por la actual crisis se están sumergiendo en el mundo digital, con la finalidad de ampliar su nicho de mercado e incluso para no perder a la audiencia que ya tenia desde un inicio. Ese es un primer paso, sin embargo, también deben ser muy cuidadosos al momento de generar sus estrategias de redes; siempre deben contar con un experto en el tema. Por eso, no sólo te sumes a las nuevas tendencias sino asegúrate de que éstas sean rentables a  corto, mediano y largo plazo. 

  • La demanda cae y no haces nada para cambiarlo 

Si ya percibiste que tus anunciantes dejaron de publicitarse, y no has hecho nada para cambiarlo, es momento de que te pongas en acción y comiences a planificar estrategias para traerlos de regreso. Recuerda que las caídas en la demanda conducen a disminuciones proporcionales en los ingresos, reduciendo el valor global de la empresa. 

  • Liquidez insuficiente 

Son tiempos difíciles, seguramente la situación financiera de tu emisora no es la mejor. Sin embargo, debes buscar otras entradas, hasta encontrar una estabilidad, ya que si sigues así tarde o temprano no podrás sostener la frecuencia. 

  • Tienes deudas 

Si tu radiodifusora se encuentra endeudada, también significa que está en peligro de irse a la quiebra. No esperes hacer recorte de personal innecesario o peor aún cerrar definitivamente; mejor busca una manera de poder pagar las deudas y seguir en el juego. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here