Showprep – Noticias 16 de Septiembre

0

ALEXEI NAVALNY: LA FOTO DEL LÍDER OPOSITOR RUSO TRAS DESPERTAR DEL COMA POR SU ENVENENAMIENTO

El dirigente opositor ruso Alexei Navalny publicó una foto en Instagram y anunció que ha vuelto a respirar sin ayuda de ventilación artificial tras lo que los médicos que lo tratan en Alemania consideran un envenenamiento. Es la primera imagen pública de Navalny desde que fue envenenado. El opositor ruso regresará a Rusia, según ha anunciado su portavoz, Kira Yarmiysh. «Me resulta desconcertante que alguien piense en otra cosa», publicó Yarmysh en Twitter. Navalny sufrió un ataque durante un vuelo que partió de Siberia el 20 de agosto. Las pruebas realizadas en Alemania han revelado que fue envenenado con el agente nervioso Novichok. El político ruso fue trasladado al hospital Charité, en Berlín, donde se recupera. Su equipo ha denunciado que fue envenenado por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. El Kremlin ha negado toda relación con los hechos. El hospital ruso en el que primero fue atendido no confirmó la intoxicación de Navalny, pero las pruebas realizadas en Alemania han revelado la presencia del Novichok, que también estuvo presente en el ataque contra el ex espía ruso Sergei Skhipal en Reino Unido en 2018.

«Hola, soy Navalny. Los he extrañado. No puedo hacer mucho aún, pero ayer logré respirar sin ayuda durante todo el día», escribió Navalny junto a su primera foto desde el hospital. «Yo solo, sin ayuda, ni siquiera una válvula en la garganta. Me gusta mucho. Es un proceso notable que muchos subestiman. Altamente recomendable», añadió Navalny. Navalny ha sido durante años uno de los más activos opositores al poder de Putin en Rusia.  La noticia de su regreso al país indica que Navalny no tiene intención de aparcar su labor política. Al ser preguntado sobre el tema, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, rechazó una posible reunión entre el presidente ruso y Navalny si éste retorna a su país. «No vemos la necesidad de esa reunión, así que creo que no va a a tener lugar», dijo Peskov, según la agencia Iinterfax. Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

ESTADOS UNIDOS SUPERA LOS 6.6 MILLONES DE CASOS DE CORONAVIRUS

Estados Unidos alcanzó este lunes las 195 mil 693 muertes y los seis millones 602 mil 981 casos confirmados de la COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance supone 51 mil 406 contagios más que el lunes y mil 250 nuevos fallecimientos. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33 mil 038, más que en toda Francia o España; tan sólo en la ciudad de Nueva York han muerto 23 mil 758 personas por la enfermedad, según el recuento de las autoridades locales.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos, de acuerdo con el mapa de Johns Hopkins, la vecina Nueva Jersey (16 mil 043), Texas (14 mil 574), California (14 mil 547) y Florida (12 mil 787). Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts (nueve mil 225), Illinois (ocho mil 564), Pensilvania (siete mil 860) y Michigan (seis mil 932). En cuanto a contagios, California lidera la lista con 767 mil 759, seguida de Texas con 692 mil 436, Florida con 668 mil 846, y Nueva York con 445 mil 714. El balance provisional de fallecidos, de 195 mil 693, supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here