Showprep – Deportes 16 de Septiembre

0

VUCETICH VE UNA «GRAN DIFERENCIA» ENTRE EL CLÁSICO NACIONAL Y EL REGIO

Cuando lo veía desde afuera tenía una imagen muy particular del Clásico Nacional, pero ahora que lo está viviendo y con muchas restricciones por el COVID-19, señaló el estratega del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, que hay diferencias muy notorias en comparación a lo que él ha vivido. «Me han tocado Clásicos de gran expectación en lo que es la zona de región de Nuevo León, ahora que estamos acá nos hemos dado cuenta de la diferencia que existe, es una diferencia considerable, es evidente. Es cuestión de estadística porque Chivas en un momento dado tiene una afición de 40, 50 millones de aficionados y esto lo hace sumamente gratificante». Lamentó que para este duelo ante América no se tenga la oportunidad de que haya público en la tribuna, pero eso no le quita responsabilidad a los suyos, porque ganar es una responsabilidad.

«Jugar sin el público que puede hacer local a Chivas en cualquier estadio es sumamente motivador y de gran responsabilidad también, entonces tendremos que afrontar estos compromisos con el COVID-19, dar resultados es una responsabilidad con todo el aficionado y aunque esté en su casa, sigue insistiendo en querer ver a su equipo ganar. Eso es algo que nos motiva a nosotros». Sobre el arbitraje que se pueda desarrollar, Vucetich precisó que no hay temor de que favorezca al América, porque al final de cuentas es una herramienta para todos los equipos de la Liga y tampoco favorece al Guadalajara, porque está para impartir justicia. «Para nada, el VAR es una herramienta que ha implementado más justicia porque da oportunidad de ver una acción que no se penalizó, entonces se penaliza. Si se fue una acción dentro del área, una mano, una falta, donde hubo algo que el árbitro no señaló, creo que el VAR ayuda, es una parte fundamental. Se van corrigiendo las equivocaciones que se van teniendo y si nosotros corregimos las equivocaciones dentro del juego, donde hay alguna agresión clara y árbitro no la marca, el VAR nos va a señalar». «Podría pasarle al árbitro pero el VAR lo señala, beneficia a todos y no es para beneficio de algún equipo. Esto se gana con errores y aciertos, muchas veces son errores de nosotros, de los rivales que cometemos las equivocaciones y se señalan de alguna manera», señaló el técnico.

LA SERIE MUNDIAL SE JUGARÁ EN BURBUJA EN ARLINGTON, TEXAS

La Serie Mundial se jugará en el nuevo estadio de los Rangers de Texas en Arlington, como parte de un acuerdo de burbuja entre las Grandes Ligas y la asociación de jugadores, lo que representa la primera vez que el campeonato se disputará en un sololo sitio desde 1944. Como parte de un acuerdo finalizado este martes, las series divisionales, las series de campeonato y la Serie Mundial formarán parte de una burbuja diseñada para minimizar la exposición al coronavirus, el cual diezmó la temporada regular y la limitó a un calendario de 60 juegos para cada equipos. La primera ronda de la postemporada, expandida de 10 a 16 equipos este año, será en los estadios de los equipos mejor clasificados. La Serie Mundial se llevará a cabo en el Globe Life Park de Arlington, un estadio con techo retráctil y césped artificial que se inauguró este año y que está junto al viejo parque de los Rangers. La Serie de Campeonato de la Liga Americana se disputará en el Petco Park de los Padres de San Diego, y el de la Liga Nacional en el Globe Life Park. Las Serie Divisionales de la Liga Americana será en San Diego y en el Dodger Stadium de Los Ángeles, y las de la Liga Nacional en el Globe Life y en Minute Maid Park de los Astros de Houston.

Texas se ubica en el último sitio de la División Oeste de la Liga Americana con una foja de 17-30 hasta el martes, con pocas probabilidades de avanzar a la postemporada. «En opinión de nuestros expertos en enfermedades infecciosas, el riesgo de exposición más grande para nuestros jugadores y personal es el contacto con familiares y amigos que han estado expuestos al COVID-19 en sus comunidades», escribió el subcomisionado Dan Halem en un memorándum enviado a los equipos el lunes por la noche. «Casi todos los resultados positivos de coronavirus que se han reportado entre jugadores y personal en el último mes pueden rastrearse al contacto con un familiar, pareja de hecho o amigo contagiado fuera de las instalaciones del club». Halem dijo que las mayores y la asociación de jugadores estaban en el proceso de ultimar los detalles del acuerdo, que señala que los jugadores se someterán a pruebas diarias de coronavirus durante la postemporada. Si bien la NFL juega el Super Bowl en un sitio neutro elegido con anticipación, el beisbol se ha resistido a la idea, que ha sido defendida desde hace tiempo por el destacado agente Scott Boras. La última vez que la Serie Mundial se jugó en un solo sitio fue en 1944 en el Parque Sportsman de San Luis. Los Polo Grounds de Nueva York albergaron todos los juegos en 1921 y 1922, las últimas dos temporadas que fueron la casa de tanto los Gigantes como los Yankees de Nueva York.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here