ONG: México país donde más periodistas fallecen por COVID-19

De acuerdo con informe de la ONG México se encuentra en la lista de los países con más periodistas muertos por el Coronavirus.

0

La ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, en sus siglas en ingles) señaló que al menos 366 periodistas de 47 países, de los cuales 205 pertenecen a Latinoamérica, fallecieron por la COVID-19 desde inicios del mes marzo, y preocupante seis meses después siguen aumentando los casos; a tal grado que se ha duplicado la cifra de muertes. 

Por otra parte, el secretario general de PEC, Blaise Lempen, reitero que la India, es el país con más de 20 muertes de periodistas en los últimos meses, y en el cual existe un aumento de las victimas mortales en el gremio.

Por lo anterior, el encargado de la ONG pidió al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, una resolución para fortalecer la seguridad sanitaria de los periodistas en esta crisis de salud llena de incertidumbre. 

Y así está la lista de países con más periodistas fallecidos en lo que va del año: Perú lidera dicha lista, con 82 muertes, seguida de Ecuador (40), India (36) y Bangladesh (31). 

Mientras, que México, EU, Brasil, Bolivia y Reino Unido también ocupan una posición relevante en la lista.  El número de muertes contabilizadas hasta el momento en México es de 13 periodistas.

Lamentablemente, antes de la pandemia, los periodistas  ya corrían un gran peligro; puesto que cada día hay cientos de informadores desaparecidos o muertos, por el tema de la seguridad y la libre expresión. No obstante, esto, ahora tiene que prevenirse y cuidarse no sólo por su seguridad, sino también, por su salud.

Compártenos, ¿En tu emisora han habido casos de la COVID-19? Si la respuesta es afirmativa, ¿cómo han actuado ante ello? Déjanos tus comentarios.

Esta nota fue realizada con base en un publicación hecha por La Silla Rota a través de lasillarota.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here