El reporte de eMarketer data una nueva proyección de los ingresos de la radio. En el mes de marzo, eMarketer predijo por primera vez una disminución de los ingresos de la radio en 2020 del 1%. Como resultado de la pandemia, esa predicción es ahora del 25%.
Por otra parte, eMarketer señala que los ingresos de la radio se recuperarán el 16.8% para 2021; sin embargo, ese será el porcentaje más alto para la industria. eMarketer, dijo: “El gasto disminuirá gradualmente después de eso y nunca más alcanzará los niveles altos anteriores a la pandemia”.

También, esta proyección admitió que disminuyeron de una manera impresionante los anuncios en radio ya que muchas empresas, por motivo de la pandemia, decidieron recortar presupuestos, lo que los llevó a reducir el costo el publicidad, y la radio se vio gravemente afectada por esto.
A pesar de lo anterior, las emisoras han tratado de mantenerse a flote, puesto que la gran mayoría han decidido apostar por otros mercados; claramente, sin descuidar el suyo. Aún así, las frecuencias han abierto las puertas al mundo digital, lo cual para muchas ha sido de gran beneficio.
Tal vez, las cifras no sean alentadoras; pero eso no significa que no puedan dejar de generar ingresos. Sólo es cuestión de buscar diferentes entradas, y así poder recuperarse de esta gran crisis sanitaria.
Esta nota fue realizada con base en un publicación hecha por Radio Ink a través de radioink.com