Despiden a locutor por tuitear comentarios sexistas contra reportera de ESPN

0

El primer domingo de la NFL de 2020, fue sin duda un día que ningún aficionado se pudo perder; sin embargo, nadie tenía en mente, que ese evento generaría tremenda polémica. La reportera, María Taylor, de 33 años, estaba haciendo su debut en el partido de la NFL del “Monday Night Football” después de cubrir principalmente deportes universitarios para la cadena de ESPN. 

Taylor publicó una foto donde se encontraba cubriendo el evento; ante tal sucedo, Dan McNeil, presentador de la estación de radio «670 The Score» de la cuidad de Chicago, hizo un comentario a través de Twitter que 30 minutos después eliminó, en el que hizo una critica despectiva sobre el atuendo de dicha la reportera, que según el locutor, sugería que con esa vestimenta debería mejor presentar un trofeo en una entrega de premios de películas pornográficas. 

Por lo que, según el diario Chicago Tribune, Rachel Williamson, presidenta regional de Entercom Communications, anunció la salida de McNeil en un memorándum al personal de la estación WSCR que hablaba del poder de las palabras y la responsabilidad de elegirlas sabiamente.

También emitió una sincera disculpa para todos los que llegaron asentirse ofendidos y en especial para Taylor; lamentando el mal rato que esto le puedo generar. Escribió Williamson: «El tuit de McNeil, y su tono degradante y humillante para una compañera locutora, es inaceptable”.

Por otro lado, Taylor no se quedó callada y contestó el tuit poco después de la media noche, desafiándolo a que opinara otra vez, en su proximo evento deportivo.

Cito a Maria Taylor: “Bueno, querido Danny, si quieres seguir haciendo comentarios sexistas sobre mí … por favor trae tu misoginia al partido por el título de NBA Countdown en el que seré anfitriona mañana por la noche. ¡Hola chicas, recuerden que pueden vestir de la forma que más se sientan seguras

Esta nota fue realizada con base en un publicación hecha por Steve Gardner a través de amp.usatoday.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here