¿Cómo usar adecuadamente las palabras para atraer a los oyentes?

0

Usa las palabras de manera estratégica para que logres conectar con el público y así, éste no sólo quiera sintonizar tu estación, sino también visitar el sitio web de la emisora; así como sus páginas oficiales. La mayoría de los programadores les piden a sus talentos al aire que utilicen palabras las cuales hagan sentir a la audiencia en primer plano.

Por ejemplo, cuando vayas anunciar algún concurso no lo hagas de esta manera: “Tienes la oportunidad de ganar mil dólares”, sino así: “Podrías ser mil dólares más rico”.  Es un buen consejo, el cual también puedes usar para el sitio web de tu estación. Sin embargo, de alguna forma, las emisoras tienden a descuidar su página.

Cuando promocionan el concurso en la página web de la estación, las emisoras tienden a ponerle como título el nombre de la dinámica; pero al oyente no le interesa ese encabezado, le importa el premio. También toma en cuenta que si una de tus estrategias es recopilar los datos de los usuarios tienes que ser muy especifico para que motives a las personas a querer proporcionarte su información. 

Otra cosa relevante, es que no asumas que los visitantes de esta página web han oído hablar del concurso en el aire. Después de todo, alguien podría haber llegado a esta página haciendo clic en un enlace en su feed de Facebook. Así que la página debería mantenerse por sí misma, sin necesidad de ninguna otra explicación.

Asegúrate de que las instrucciones para participar en el concurso sean claras incluso para alguien que no esté familiarizado con la estación. A veces las páginas de los concursos dirán, «Para participar, inscríbase en el Fun Club», sin ninguna explicación de lo que es el Fun Club. ¡No voy a inscribirme en eso!

Cada página del sitio web de tu estación debe utilizar un lenguaje orientado al usuario. Tómate el tiempo para revisar tu sitio web y ver si éste es más relevante o el oyente.

Esta nota fue realizada con base en un publicación hecha por Seth Resler a través de jacobsmedia.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here