Sólo el 1% de los artistas genera el 90% de las reproducciones en Spotify

¿Quieres saber la actual tasa de regalías de Spotify?

0

Sólo el 1% de los artistas genera el 90% de todos las reproducciones de música, Mientras que el 99% de los cantantes sólo obtienen el 10% de las reproducciones.

La casa de investigación Alpha Data reveló datos estadísticos sobre el panorama del streaming contemporáneo; en el cual muestra que de los aproximadamente 1.6 millones de artistas que han proporcionado su música en plataformas de streaming durante el último año, sólo el 1% (16 mil personas) ha conseguido el 90% de las reproducciones de la audiencia. 

Existe un desequilibrio en el total de reproducción debido a la baja compensación por reproducción que ofrece Spotify y las otras plataformas de música digital. Digital Music News señala que la actual tasa de regalías de Spotify, se sitúa entre 0.003 y 0.005 dólares por transmisión. Además, aproximadamente 40 mil canciones se estrenan en dichas plataformas por día, ampliando así, a la competencia.

Por otra parte, el estudio señala que el 1% de los artistas más importantes tiene muchas ventajas; ya que a principios de este año, por ejemplo, Metallica, anunció que su música había sido transmitida mil millones de veces. Y aún, con la baja tasa de regalías de Spotify mencionada anteriormente, estas reproducciones le resultaron en un cheque de 3 millones de dólares, o más de 8 mil dólares por semana desde el 2012 a los servicios de streaming.

 Lo anterior significa que los artistas más populares pueden obtener un aumento de ingresos en el futuro. El mes anterior, la empresa subsidiaria de Kobalt Music, AWAL, afirmó que «cientos» de sus músicos traen a casa más de 100 mil dólares por streaming anualmente.

 La compañía con sede en Londres también especificó que «docenas» de sus artistas, reciben 1 millón de dólares o más en regalías de streaming anualmente.

Esta nota fue realizada con base en un publicación hecha por Dylan Smith a través de digitalmusicnews.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here