Haz que tu emisora gane con ayuda de la comercialización

¡Es momento de comercializar tu estación de radio! Aquí te mostramos cómo lo puedes lograr.

0

Las emisoras están buscando una fuente de ingresos, así como también están tratando de encontrar maneras para aumentar la visibilidad y la presencia de su estación. Mientras tanto, los gerentes están buscando distintas formas de construir una marca más profunda con su audiencia y la manera adecuada para hacerlo es con ayuda de la comercialización.

Si quieres tener seguidores leales necesitas comenzar a desarrollar en tu estación el merchandising (es la parte de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. También es la actividad que estimula la compra en el punto de venta).

Por ejemplo, muchas bandas reconocidas ganan más dinero con la venta de camisetas, gorras y otros artículos que con la venta de los boletos de entrada. O Nike que se ha convertido su familiar logo de «swipe» en una declaración de moda que justifica el aumento de los precios de su ropa deportiva. Y ahora, es rápido, fácil, y no cuesta nada entrar en la comercialización de su marca.

¡Es momento de comercializar tu estación de radio! 

Ya que tiene como objetivo: 

  • Garantizar la venta de productos 
  • Atraer a nuevos clientes 

En resumen, se trata de un conjunto de técnicas para promocionar tu emisora y así atraer a la audiencia de manera asertiva. A continuación te mostraremos algunos consejos que te van ayudar a construir esta estrategia de promoción: 

  • Escucha las necesidades de tu audiencia 
  • Ten objetivos claros al formular tu estrategia 
  • Mide tus resultados 
  • Ten tu identidad visual bien definida 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here