¿Cuánto gana un locutor de radio?

¿Cuánto crees que es el salario de un locutor? Aquí te lo decimos

0

El talento al aire debe seguir muchos pasos para llegar hacer un gran locutor de radio. Por otra parte, depende en gran medida de la estación, donde éste se desempeñe para saber cuales serán sus funciones concretas; ya que en algunas emisoras no sólo se encargan del programa radiofónico, sino de todo el trabajo que hay detrás; Producción, preparación y uso de consola. Es por ello, que la gran mayoría de las personalidades al aire además de contar con una voz magnífica son consideras como unas personas versátiles.

 Por lo que las tareas de un locutor de radio son innumerables, puesto que tienen un amplio campo laboral, ya que pueden laborar en una emisora, televisora, cine o hacer trabajos independientes; sin embargo, un porcentaje de la población mexicana considera que el salario que tienen no es alto. 

A la gran mayoría de los locutores los asocian con las estaciones de radio, pero también, pueden desempeñarse en otros puestos de trabajo; para que así, obtengan mayores ingresos. Algunos de estos empleos son:  

  • Anunciante: Realiza infinidad de spots para distintas empresas publicitando sus productos o servicios; también puede dar las noticias o el clima. Ya sea que éste cree los guiones (con un costo extra de por medio) o que estos estén elaborados por otras personas, incluso también puede aparecer en eventos sociales o privados. 
  • Periodismo: Su función es periodística, realizan entrevistas, investigan y escriben sucesos relevantes y noticiosos. 
  • Analista de noticias: El director de noticias le designa investigaciones, así como historias en los cuales el tiene que hacer todo un análisis del asunto y desarrollarlo de la mejor manera. 
  • Actor de doblaje: Recrea el audio de películas, series, novelas, etc. Además de que puede cantar o actuar en comerciales. 
  • Creador de podcasting: Ahora que la nueva normalidad a empujado a la gran mayoría de las personas a desarrollarse con la ayuda de la tecnología, muchos locutores han optado por comenzar hacer sus propios audios sobre distintos temas. Es una buena oportunidad para crecer sólo asegúrate de hacer correctamente tu estudio e identificar bien tu nicho de mercado.

Entonces, la pregunta sería ¿Cuánto verdaderamente gana una personalidad al aire? De acuerdo con la plataforma de Talent.com, el sueldo promedio de un profesional con experiencia de esta área es de 168 mil pesos anuales. Esto significa que al mes percibe aproximadamente 14 mil pesos. Por otro lado, también existen salarios más bajos que éste, ya que un talento al aire principiante puede ganar 113 mil pesos anuales, recibiendo al mes apenas alrededor de 9 mil pesos

Es por ello, que las personalidades al aire deben abrirse puertas laborales y no sólo desempeñarse en una estación, ya que el trabajo que pueden hacer es impresionante. Son personas con grandes habilidades y sobre todo existe una gran importancia en su trabajo como comunicadores de la sociedad. Es algo que debemos valorar todos.

Esta nota fue realizada con base en un publicación hecha por Concepción Pacheco a través de eldiariodefinanzas.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here