Showprep – ¿Sabías que? 14 de Septiembre

0

¿Sabías que el nombre completo de Pablo Picasso es mucho más largo de lo que crees? El nombre Pablo Picasso es una hermosa aliteración, pero el nombre completo del artista en realidad es complicadísimo. Su nombre de bautizo consta de nada más y nada menos que 20 palabras: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso. Los nombres fueron elegidos de una lista de santos y de familiares. Curiosamente, su famoso apellido viene de su madre, María Picasso y López.

¿Sabías que Picasso fue un niño prodigio, e hizo su primera pintura a los 9 años? El artista completó su primera pintura, El Picador, cuando tenía 9 años, y a los 13 ya había sido aceptado en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Increíblemente, el joven artista había sido capaz de completar el riguroso examen de ingreso, que normalmente tomaba un mes en completarse, en sólo una semana.

¿Sabías que Picasso no solo pintaba? También era escultor, ceramista, poeta, dramaturgo y escenógrafo. En cuanto a la escenografía, Picasso empezó a colaborar con la compañía parisina de los Ballets Rusos durante la Segunda Guerra Mundial. Diseñó vestuario y escenarios cubistas para varias de sus producciones, que se han ganado la admiración del público con el tiempo. Fue durante esta colaboración que Picasso conoció a su primera esposa, la bailarina Olga Khokhlova. Picasso empezó a escribir poemas más tarde en su vida, dedicándose en serio a la poesía después de su primer divorcio en 1935. El artista escribió más de 300 poemas entre 1935 y 1959. Durante los años 40 escribió dos obras de teatro, El deseo atrapado por la cola y Las cuatro niñas. Ambas eran piezas surrealistas escritas en forma de flujo de conciencia.

¿Sabías que lo acusaron de robar la Mona Lisa? En 1911, cuando Picasso tenía 21 años, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci fue robada del Museo del Louvre. El poeta Guillaume Apollinaire fue nombrado como sospechoso del robo y Picasso era su amigo, por lo que ambos fueron interrogados. Eventualmente los dos fueron exonerados. Dos años después se descubrió al verdadero responsable del crimen: Vincenzo Peruggia, un empleado italiano del Louvre que creía que la pintura debería de estar en un museo italiano.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here