Pittman: “La tecnología es un componente necesario para la radio”

"La escucha se mantuvo pero hubo una caída significante de los ingresos"

0

En la conferencia de medios, Comunicación y Entretenimiento de BofA Securities, el presidente y director general de ¡IHeartMedia, Bob Pittman, dijo que la radio fue la más afectada, ya que mencionó que las emisoras dependen de los contratos a corto plazo, en comparación con la televisión. 

También, es por ello, que la división de redes de iHeart se desempeño mejor, puesto que el medio digital se vio menos afectado, ya que los anunciantes tuvieron mayor interés por los podcasting. Por otra parte, el CEO de SiriusXM, Jim Meyer, dijo que quiere hacer de la publicidad una parte más importante, atrayendo a más oyentes de radio a su plataforma gratuita y apoyada por publicidad, Pandora.

Jessica Reif Ehrlich, la Directora General de BofA Securities, preguntó, ¿Qué están haciendo las emisoras para defenderse? A lo que Pittman respondió: “Lo primero que hago es asegurarme de que mi audiencia este conmigo.” También afirmó que le corresponde a la compañía vender publicidad de la manera en que el mercado quiere comprarla. 

Lo anterior, se puede lograr a través de plataformas de compra electrónica; también mencionó que la radio, cuando se compra con el mismo peso que la televisión, ofrece el mismo impacto a un precio significativamente menor.

Durante una recesión, los anunciantes siempre prueban algo diferente, en este momento son los podcasting, es lo que las personas están buscando para probar; Pittman, dijo: “Con 225 millones de descargas de  podcasts en julio, se percibió un incremento anual del 60%, lo que significa que es «un área de tremendo crecimiento» que está atrayendo precios premium.»

En febrero, iHeart anunció todos los cambios que realizó y que le ahorraron a la empresa aproximadamente 50 millones de dólares este año. Más otros 200 millones de dólares en ahorros por recortes salariales, permisos y otras medidas adoptadas para aminorar el impacto de la pandemia reducirán los gastos generales en otros 200 millones de dólares.

La pandemia hizo que la empresa acelerara el uso de la tecnología para el trabajo de apoyo y administrativo, ahorrando dinero y mejorando la calidad al tiempo que le permitía operar sin tener en cuenta la zona geográfica.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here