8 indicios que muestran que tu emisora realmente es local

0

A través de radioNOTAS te hemos comentado que un gran factor de éxito en la radio es el ser local, esto significa, que tus contenidos realmente estén orientados hacia tu público que te escucha en un poblado, haciendo referencia a ‘lugares comunes’ y símbolos que signifiquen algo importante para tus radioescuchas.

Buzz Night, veterano de la radio, realizó un artículo en Radio Ink, en donde explica cuáles son los ocho indicios que muestran que tu emisora realmente es local, a continuación te contamos acerca de ellos:

  1. Los políticos locales están familiarizados con tu emisora, incluso utilizan tu frecuencia para hacer campañas o simplemente para dar anuncios.
  2. La gente está muy familiarizada con tu emisora, tanto que el momento de enviar a corte comercial suele ser complicado puesto que la audiencia quiere continuar escuchándote.
  3. Tus estaciones por lo regular cubren eventos locales, y están presentes en todo el desarrollo comunitario que pudiera ser noticioso.
  4. Tus acciones de caridad van más allá de sólo transmitir spots con carga social, organizan eventos donde limpian calles, hacen donaciones para hospitales, recaban víveres y ropa para damnificados, etc.
  5. Los equipos deportivos locales no dudan en asociarse contigo, puesto que conocen la influencia que tienes entre las personas del lugar.
  6. Los contenidos utilizan jerga del lenguaje local, y muestran tendencias de consumo de lugares que la gente conoce, etc. Cuando la población consume emisoras nacionales suele sentirse un poco desorientada.
  7. Tu emisora suele anunciar a los negocios pequeños y medianos con el fin de dar a conocer promociones, lanzamientos de producto, etc.
  8. Tu marca de radio está tan incrustada en la gente, que las opciones de AM/FM nacionales pasan a segundo plano

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Buzz Knight a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here