Por pandemia se canceló el 28% de la publicidad en radio en CDMX

0

La pandemia ha sido todo un fenómeno que realmente ha afectado a todos los sectores sociales, ya que durante el confinamiento gran parte de las actividades consideradas como no esenciales se detuvieron. Recientemente INRA publicó un informe sobre la publicidad en radio, sector que está siendo fuertemente atacado en este tiempo en donde las empresas están buscando optimizar recursos al máximo y donde ha habido una desinversión notable.

Según este informe que se comenta, entre abril y mayo, la inversión en publicidad de AM y FM en Ciudad de México cayó un 28%, esto frente a los datos de enero donde el panorama se encontraba “normal”. En contraposición, se obtuvo que la radio, en este periodo mencionado del cuarto y quinto mes del año, adicionó 600,000 radioescuchas, tomando en cuenta el mismo periodo pero de 2019. Esto se debió a que la gente se encontraba explorando nuevas opciones para entretenerse en el punto más álgido del confinamiento. En total en esos meses la radio del Valle de México llegó a un total de 9.53 radioescuchas.

INRA informó que en el arranque del año, la radio transmitió 247,701 anuncios, sin embargo en abril esa cifra disminuyó a 178,844. Hay un dato disponible de julio, en donde ya se muestra una clara recuperación, ya que hay una cifra de 244,950 anuncios.

Cabe señalar que las empresas de autoservicios, las compañías de servicios automotrices y telecomunicaciones fueron de las pocas que sí mantuvieron su pauta durante el confinamiento.

Esta compañía de investigación y ratings dijo que las emisoras preferidas para los niveles socioeconómicos A/B y C, en el Valle de México, fueron: Beat 100.9 FM con 0.838 puntos de rating, Radio Uno 104.1 FM con 0.626 puntos, Stereo Cien 100.1 con 0.592 puntos, Radio Fórmula 103.3 FM con 0.487 puntos y MVS 102.5 FM con 0.467 puntos.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por el diario El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here