¿Cómo manejas el control en tu emisora?

0

Algunos gerentes controlan de la misma manera la forma de trabajo de las estaciones, ¿Tú como gerente cómo actúas con el personal de la estación? Si nada más, les dices qué hacer y cómo hacerlo, sólo ocasionarás que no tengan la oportunidad de crear nuevas ideas y enfoques, este tipo de microgestión es frustrante para ellos, ya que tiene que ver con el control que tienes sobre el equipo de trabajo de tu frecuencia. Los colaboradores necesitan su espacio para experimentar.

Lo anterior, en pocas palabras, es el acto de controlar el cómo un colaborador realiza tareas específicas. Y da como resultado una falta de confianza entre el gerente y el empleado en la capacidad de laborar. La microgestión genera frustración, perdida de tiempo y finalmente mata la moral del equipo.

Dicho control es el que mata la creatividad de su equipo de trabajo, por ello, todos los gerentes deben hacer un análisis de su comportamiento hacia con sus empleadores. Puesto que la creatividad es la fuerza motriz de los nuevos productos, la mejora de la eficiencia y la resolución de problemas. También, es la ventaja que tu organización necesita para seguir siendo competitiva y crecer.

La creatividad sólo se puede generar cuando existe una confianza con tu jefe a cargo, ya que eso te ayuda a sentirte con la libertad de experimentar. Recuerda que para fomentar un entorno creativo es necesario inyectar algo de libertad; los trabajadores deben sentirse con el valor de tomar riesgos, así, también necesitan que se les proporcione espacio para formular un pensamiento distinto. 

Lo más importante, a tomar en cuenta es que debes permitirles cometer errores y fracasar, ya que los colaboradores ante tal suceso podrán reflexionar cuáles fueron sus errores para poder mejorarlos.

La única pregunta que debería importarte como gerente es: ¿Mis empleados están cumpliendo con las expectativas y produciendo el trabajo que se supone que deben hacer? No se trata de contratar personas con habilidades extraordinarias y luego controlar cada uno de sus movimientos. 

Puede que como gerente no lo sepas todo, sin embargo tu estas ahí para ayudar a todo el quipo de trabajo de la estación a encontrar el éxito. Ayúdales a encontrar soluciones creativas a los problemas que se les atraviesan.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Paul Kaye a través de allaccess.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here