IAB: Podcasts continúan construyendo su trayectoria de crecimiento

0

Recientemente se realizará un evento virtual el cual llevará por nombre Podcast Upfront 2020 de IAB, en el que se le presentarán a anunciantes y agencias de publicidad, nuevos podcasts, anfitriones e incluso a algunas estrellas de la locución que ya tienen algún tiempo en este formato de audio. Este evento se realizará con la finalidad de que las compañías inviertan más presupuesto en anunciarse en este tipo de grabaciones que resultan bastante efectivas para llegar a un nicho de mercado específico.

El presidente de la IAB, David Cohen, comentó: “Según casi cualquier métrica, los podcasts son un medio en crecimiento en los Estados Unidos. Datos de Edison Research muestran que el 75% de los estadounidenses están familiarizados con el medio y el 37% han escuchado un podcast en el último mes. Eso es un aumento del 12% hace una década.”

El ejecutivo señaló que los productores y distribuidores de Podcasts estaban realmente preocupados sobre qué pasaría con sus ratings durante la pandemia, esto debido a que los trayectos en vehículo se disminuyeron y también, al igual que la radio, en los automóviles es el lugar donde más se escuchan estas grabaciones. Cohen dijo que a pesar del confinamiento, las audiencias no se vieron afectadas, incluso mencionó que más personas empezaron a descubrir este medio de comunicación de reciente auge.

Cabe señalar que la IAB publicó una proyección sobre los ingresos de Podcasts en Estados Unidos durante el 2020, a lo que se visualizó un crecimiento del 14.7% en comparación con lo obtenido al finalizar el 2019. También se prevé que para el 2021 esta industria alcance ingresos publicitarios de mil millones de dólares.

David también comentó: “Las marcas inteligentes y sus agencias asociadas han reconocido que los podcasts representan una audiencia comprometida, inclinada y activa que reconoce y aprecia cuando sus programas favoritos obtienen apoyo financiero de los anunciantes”.

Estudios de Edison Research mencionan que los oyentes de estas grabaciones de audio son más receptivos ante la publicidad de este medio, ya que consideran que lo que ahí se anuncia realmente funciona para sus vidas diarias. Con esto se concluye que a pesar del contexto pandémico, el podcast es un medio en crecimiento.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here