¿Cómo presentar eventos en vivo de forma segura en el entorno actual?

Muchos artistas se están cuestionando sobre su futuro en la industria musical ¿Algunos estarán pensando en retirarse de la música definitivamente?

0

Un artículo publicado por Digital Music New sobre una encuesta de Encore Musicians, muestra que el 64% de los artistas dicen que están pensando en «dejar la profesión de la música». Y eso no es todo, ya que cuatro de cada diez dicen que no tienen ningún concierto programado durante el resto del año. 

Si es que desean sobrevivir en el negocio de la música en 2020, deben que ser inteligentes y creativos; ya que si la gente se siente segura, va querer asistir, porque las personas quieren salir y ver música en vivo. Existe una demanda reprimida ahí. 

Los conciertos en lugares específicos llegan en un momento en que la industria de la música en vivo está luchando por su vida, especialmente en zonas más pequeñas. La Asociación Nacional de Locales Independientes de los Estados Unidos y organizaciones similares en el extranjero están presionando para obtener apoyo y no se vean obligados a cerrar.

Tres proyectos de ley esperan ser aprobados en Washington, D.C., para ayudar a los locales a no cerrar durante esta crisis sanitaria. La Ley «Save Our Stages» del Senado de los Estados Unidos es un programa de la Administración de Pequeñas Empresas, el cual está proporcionando 10 mil millones de dólares durante seis meses de apoyo financiero adicional específicamente para la música y los lugares de entretenimiento.

Ahora, la pregunta es ¿cómo los artistas pueden presentar espectáculos en vivo, de forma segura, en el entorno actual? Una vez, que se les permitió a los negocios como bares y restaurantes abrir en junio, muchos de estos decidieron ampliar los escenarios al aire libre para conciertos en vivo.

Un ejemplo, es en el distrito Boston-Edison de Detroit, ya que la cafetería Congregation Detroit en Rosa Parks Blvd. construyó un pequeño escenario para presentar conciertos a un máximo de 30 personas. Sin embargo, todo tiene un riesgo, la idea de esto es crear situaciones de menor riesgo. 

La pandemia ha ocasionado que las empresas se adapten y creen contenido creativo para mantenerse a flote ante esta nueva normalidad. La gente necesita salidas para disfrutar del entretenimiento y llenar su espíritu y necesidades de esa manera.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here