Showprep – ¿Sabías que? 9 de Septiembre

0

¿Sabías que el 10 de marzo es el Mario Day? Su primera aparición no fue el 10 marzo. El día de Mario se debe a la popularidad del personaje y a una curiosa coincidencia: en inglés, las fechas se escriben de manera inversa (es decir, primero el mes y después el día), por lo que la abreviatura de la fecha resulta ser Mar.10. 

¿Sabías que Mario no siempre se llamó así? En las primeras etapas del desarrollo del personaje de Mario, Nintendo originalmente le dio el nombre de Jumpman, personaje que originalmente aparecía en el juego Donkey Kong (1981). Finalmente, en 1983, este último se convirtió en Mario con el lanzamiento de un videojuego llamado Mario Bros. Asimismo, el creador Shigeru Miyamoto también jugó con la idea de llamarlo Mr Video antes de finalmente decidir nombrarlo Mario en honor al propietario de su almacén estadounidense de Nintendo.

¿Sabías que el aspecto de Mario tiene que ver con las limitaciones gráficas del hardware en ese momento? El característico bigote de Mario se debe a que los gráficos en 8 bits no permitían mucho detalle a la hora de programar a los personajes de los juegos.  El equipo a cargo de Donkey Kong le colocó el mostacho para ayudar a que los jugadores distinguieran la nariz de Jumpman.  Asimismo, tiene un sombrero, porque el cabello realista era difícil de retratar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here