Los medios hispanos serán los ganadores en las campañas electorales 2020

0

Luego de que el Día del Trabajo se celebrara en Estados Unidos, las campañas electorales han llegado a su fase final, esto debido a que las votaciones presidenciales y para algunos otros cargos públicos en Estados Unidos, se llevarán a cabo en el próximo mes de noviembre. Según expertos en mediciones y política, en esta ocasión serán ocho los estados que definirán la elección: Arizona, Florida, Georgia, Michigan, Minnesota, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin; esto debido a que la contienda está más competida en esos lugares.

Sin embargo, los expertos también apuntan a que el público hispano será un factor decisivo para que realmente la balanza se incline de algún lado en la contienda política. Justamente este hecho hará que a diferencia de hace cuatro años, los ejecutivos de medios de las campañas, ahora sí inviertan sus dólares propagandísticos en los medios dedicados a la gente latina.

Steve Passwaiter, vicepresidente y gerente general del Grupo de Análisis de Medios de Campaña de Kantar Media, dijo que 2016 fue un año «terrible» para las empresas de medios hispanos. En ese entonces Hillary Clinton sí dedicó un presupuesto para llegar al público hispano, pero éste fue verdaderamente corto; por otro lado, es bien sabido a que Trump realmente no le interesaba llegar a ese segmento. Este 2020 eso ha cambiado ya que los candidatos han invertido buena cantidad en dos estados con una población hispana prominente: Arizona y Florida.

En esta ocasión ya existen números oficiales que hablan del alto número de inversión en propaganda política para hispanos, que están manejando tanto Joe Biden, como Donald Trump. Cabe señalar que Trump recibió el 28% del voto hispano en 2016 y si aumenta del 35% al ​​40%, los expertos predicen que será reelegido.

Albert Rodríguez, Director de Operaciones de Spanish Boradcasting System (SBS) mencionó que los agentes de medios de ambos candidatos ya se han acercado a la compañía para comprar anuncios propagandísticos, los cuales están destinados para aparecer al aire después del Día del Trabajo. El ejecutivo dice esperar que esta inversión fluya como se tiene planeado, para que los efectos adversos que ha provocado la pandemia, puedan ser disminuidos.

Campaign Media Analysis Group de Kantar Media, predice que en todo el periodo electoral, la radio recibirá 500 millones de dólares en total. Por otra parte, BIA aumentó su predicción de gasto político en radio local a 400 millones de dólares.

Durante el segundo trimestre, Univisión reportó ingresos políticos por 4.4 millones de dólares, eso significó el doble que en el 2019.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here