La FCC pide al gobierno de EE.UU que clasifique a la radio como esencial

0

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pidieron a los gobernadores de los Estados Unidos mantener a las emisoras al tanto de lo que están haciendo durante la crisis sanitaria. 

En una carta, la FCC Y DHS piden que las estaciones sean designadas por cada estado como “esenciales ante esta etapa de incertidumbre, así también, que se les proporcionen todos los recursos y accesos apropiados. Esta petición no sólo incluía al medio radiofónico, sino también a las televisoras, y los proveedores de servicios de internet. 

A grandes rasgos lo que decía la carta fue que los funcionarios gubernamentales desempeñan un papel fundamental en el servicio y la protección de las personas. Esto es especialmente cierto en tiempos de crisis como la pandemia de COVID-19, y lo que pidieron fue que consideraran las siguiente recomendación: ayudar a proteger la salud y la seguridad de sus ciudadanos asegurando que la industria de las comunicaciones tenga el acceso y los recursos necesarios para mantener a los estadounidenses conectados durante este tiempo difícil.

Dicha carta fue firmada por el Presidente de la FCC Ajit Pai y Chris Krebs, Director de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura dentro del DHS. Por otra parte, el mes pasado se publicó una guía para los funcionarios estadounidenses de cómo tratar a la fuerza de trabajo de la infraestructura crítica de América. En el cual apuntaba a los radiodifusores como trabajadores de infraestructuras críticas esenciales. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here