¿Cómo la radio puede conectarse de forma significativa con sus oyentes?

¿Qué podría ayudar a las emisoras a ser mejor y poder conectar con los oyentes y anunciantes?

0

 La idea de convertir a un falso director de atención al cliente puede ser la pieza clave para cualquier estación, puesto que empresas como The Home Depot, lo ha hecho y le ha funcionado de maravilla. Un artículo publicado en Business Insider por Áine Cain, en el que narra la historia de cómo los fundadores de The Home Depot mejoraron su marca escuchando a sus comprados.

 Te estarás preguntado, ¿cómo le hicieron para escuchar a sus consumidores? Los fundadores de The Home Depot, Arthur Blank y Bernie Marcus, crearon a Ben Hill: un ejecutivo ficticio que atiende a los consumidores a través de una línea directa y así los dueños escuchan las reacciones de sus compradores; porque para ellos, la opinión del público juega un papel importante. 

Para generar una retroalimentación Blank y Marcus, colocaron carteles en cada tienda que decían lo siguiente: “¿Está satisfecho?  Si no, llame a Ben Hill» seguido de un número de teléfono. Recordemos que el marketing tradicional es distinto al digital. 

En la actualidad, el tener un servicio al cliente no sólo se trata de tener un número de teléfono, sino de tener las herramientas necesarias para solucionar problemas, los problemas de sus clientes. Y lo que hizo Blank y Marcus resultó ser una gran jugada, y también es una muy buena forma de aprender la verdad sobre la experiencia de compra de cualquier negocio de manera fácil, eficiente y económica. 

No obstante, ahora estamos pasando por una crisis sanitaria la cual ha ocasionado que nuestra rutina diaria cambiará drásticamente, es por ello, que en estos tiempos las personas quieren ser escuchadas. Ya que el público se encuentra en medio de la pérdida de empleos, las protestas, la pandemia y la frustración por el encierro; muchos sienten una profunda sensación de angustia y miedo sobre lo que está por venir.

Hoy en día, las estaciones se están enfrentado a una nueva competencia por el tiempo y la atención de la audiencia, y convertirse en ese “oído” podría resultarles beneficioso para las emisoras, no sólo para reforzar las conexiones, sino también para que cuando la gente sintonice una emisora se más agradable, gratificante, y entretenida su experiencia. 

Asi que recuerda esto, el servicio de atención al cliente importa, quizás más que nunca en una época en la que los consumidores están estresados, frustrados y casi siempre se sienten impotentes por no poder cambiar algo. Pasar unos minutos con alguien que los escuche puede ser un bien invaluable durante el año 2020.  

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here