Artistas tendrán que pagar 50% más por visas estadounidenses de trabajo

0

Según un anuncio que hizo el Departamento de Seguridad Nacional, las visas de artistas extranjeros que quieran hacer conciertos o tours por Estados Unidos, costarán ahora 50% más de lo que hasta hace algunos meses significaban económicamente. La elevación de tarifas se dará en visados tipo P y O, que son los que generalmente utilizan los performers para regresar al país entre cada uno y tres años.

Cabe señalar que este documento tipo O se utiliza para “personas con habilidades o logros extraordinarios” y pasarán de costar 460 dólares a 705 dólares. Por otro lado el visado tipo P puede ser utilizado por los familiares de las personas con permiso tipo O. En este último caso la tarifa aumentará a un total de 695 dólares.

Según informó este Departamento, las visas tardarán en procesarse ahora más tiempo, a un total de 15 días hábiles, sin embargo, si los solicitantes tienen urgencia en el trámite, por mil dólares extras, podrán acelerar el proceso. La medida anunciada entrará en vigor a partir del próximo 2 de octubre de este 2020.

Al respecto de la noticia, ejecutivos de la industria y algunos artistas han manifestado estar en contra, puesto que la situación económica en especial de la industria del entretenimiento se encuentra sostenida por hilos, por lo tanto este aumento significaría un golpe bajo para los intérpretes que hacen pequeñas giras por el país anglosajón.

David Martin, gerente general de la Coalición de Artistas Destacados, dijo: “Resulta increíblemente decepcionante escuchar las últimas noticias sobre el aumento de tarifas y más burocracia para los artistas extranjeros que viajan a los Estados Unidos”.

¿Consideras que esta medida golpea el bolsillo de los artistas extranjeros?

Esta nota fue realizada con base en una publicación del sitio NME News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here