Hanson: “La radio puede ayudar a provocar el cambio”

0

Este mes de septiembre se celebra el 50 aniversario de “In Black América”, que se transmite en una docena de estaciones afiliadas a NPR en todo el país. Y el anfitrión del programa, es John L. Hanson Jr. Dicho show se origina en los estudios de KUT 90.5 en Austin, TX, durante cuatro décadas. 

Hanson Jr., fue entrevistado por la Radio Ink, y dijo que el considera que la radio tiene una oportunidad única de ayudar a provocar el cambio. Ya que el ve su papel como facilitador, y que sólo se necesita “una conversación tranquila.”

Ahora que vivimos en un mundo lleno de incertidumbre, ¿Cómo la radio puede cambiar ese miedo en la sociedad? La compresión puede ser el mejor aliado de los talentos al aire, y no perder el entendimiento. Las emisoras no deben perder la oportunidad que tienen, en la cual pueden reunir distintas voces para poder generar una conversación tranquila.

En la actualidad el mundo está al revés, con la nueva normalidad, varias cosas cambiaron, la forma de vivir la vida ya no será como antes, ya que nos encontramos en una realidad virtual, sin embargo, la radio todavía tiene la capacidad de acceder a personas con bastantes ideas y puntos de vista. 

Hanson comentó que entrevistó al pastor de San Diego Miles McPherson, autor de «La Tercera Opción», el cual mencionó algunos puntos buenos. Ya que dijo que todos tenemos nuestros puntos ciegos y que hasta que no estemos realmente dispuestos a aceptar cuáles son estos y los tratemos de ajustar y reconocer; se seguirá repitiendo el mismo ciclo una y otra vez.

No existe persona que no tenga sus prejuicios individuales, sin embargo, si se puede llegar a una conversación amena si estos, son respetados, no se trata de cambiar una ideología sino de dar distintas percepciones. 

Hanson emite un consejo a las estaciones, el cual es que no dejen de hacer programas de asuntos públicos, que no se enfoquen sólo en formatos musicales, sino que también, se enfoquen en transmitir noticias; para que los oyentes no tengan que buscarlo en otra emisora. A lo que se refiere es que en una frecuencia puedas encontrar: música, noticias, deportes, entretenimiento, clima, etc

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Ink a través de radioink.com 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here