Live Nation despide a cientos de empleados más

0

Fue hace aproximadamente tres meses cuando a través de radioNOTAS te informamos que Live Nation, una de las empresas más importantes de organización de eventos masivos en el mundo, despidió a cerca de 2,000 empleados para mantenerse a flote durante la crisis financiera que ha provocado la pandemia, sin embargo, en días pasado surgió la noticia sobre el despido de cientos de empleados más. Se dice que entre los despedidos, están personas que operan en los eventos en vivo, así como gente del departamento de ventas.

Este recorte llega a la compañía, cuando ésta se ha descapitalizado, ya que una buena parte de los fanáticos que tenían boletos para los shows en vivo, solicitaron sus respectivos rembolsos. Justo por ello Live Nation y su filial Ticketmaster han tenido que optimizar recursos por todas las vías posibles, en este contexto donde la industria de los eventos en vivo será la última en regresar a la “normalidad”.

Es importante mencionar que los ejecutivos de Live Nation confirmaron que para el segundo trimestre de este 2020, registraron una caída de ingresos abrupta de 98%, en comparación con lo registrado en el mismo periodo pero del 2019. Ante esto los directivos de la empresa dijeron que esperan que los shows en vivo resurjan con gran fuerza en el próximo verano, una vez que todos tengan acceso a una vacuna segura contra la COVID-19.

Recientemente Digital Music News publicó los resultados de una pequeña encuesta en donde se estima que el 64% de los músicos de Reino Unido que viven 100% de su arte, están planeando dejar este tipo de actividad humana, esto con el fin de sobrevivir durante la pandemia.

¿Será que prontamente veamos un renacer en la industria del entretenimiento en vivo?

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here