Convierte los desafíos de tu estación en grandes oportunidades

0

Para algunas estaciones radiofónicas ha sido todo un desafío crear un entorno laboral que prospere en estos tiempo de crisis sanitaria. Puesto que gran parte de la sociedad ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad, ya que su forma de trabajo cambio completamente; eso incluye también, el cómo se comunican y conviven los colaboradores entre sí. Ahora todo lo hacen por medio de plataformas digitales. 

Lo anterior ha ocasionado que para las emisoras sea un reto generar un buen clima de trabajo virtual; los directivos tienen que realizar un seguimiento de las relaciones laborales generadas, es por ello, que a continuación te daremos 10 consejos para que tu equipo de trabajo siga desempeñándose de forma efectiva. 

  1. Lo primero que debes hacer es reunir a todo tu personal, evidentemente será de forma virtual o puede ser uno por uno, lo cual sería demasiado tardó, es importante que realicen una buena planeación antes de hablar con todo su equipo de trabajo. 

Una vez que estén en la junta háganlos participe de todo lo que sucede en la estación, compártanle el estado actual del mercado, cómo se está desempeñando y lo que pretenden hacer para tener éxito. Este es el primer paso para organizar su misión.

  • Identifica los miembros clave de tu equipo de trabajo para que tengas una idea de cómo están laborando personalmente y en conjunto, y así puedas crearle un entorno laboral óptimo al personal.
  • Haz que tu líder de ventar realice una evaluación de los clientes más grandes por categorías, en donde les pregunten cuáles son sus prioridades y necesidades clave, y con los resultados puedan determinar los próximos pasos. 
  • Por otra parte, también haz que la persona de programación trabaje con la comercialización y las promociones y realice una encuesta rápida de la base de datos de tu público para ver lo que sienten en estos días también.
  • Es importante, que también evalúes la imagen actual de tu estación, ya que con ella podrás ver reflejado el estado de ánimo del mercado. 
  • Evalúa la reproducción al aire actual de tu emisora, para que determines si se ejecutó de forma efectiva la última investigación que realizaron así como si están transmitiendo la mejor música.
  • También, asegúrate de que todas las plataformas de tus redes sociales, se encuentren actualizadas y se les esté dando el uso adecuado, ya que hoy en día, es un medio poderoso para captar a tu público.
  • Analiza los ascensos de los tres primero trimestres como paso inicial de la planificación para 2021. Lo que les funcionó y lo que no, y cómo pueden crear elementos innovadores que son necesarios para que su frecuencia destaque de entre las demás. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Buzz Knight a través de radioink.com. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here