MANCHESTER UNITED FICHA A DONNY VAN DE BEEK
El Manchester United hizo oficial este miércoles el fichaje del mediocampista holandés Donny van de Beek, por el que ha pagado 39 millones de euros más cinco en variables, informó el Ajax en su página web. «Estoy preparado para dar el siguiente paso en mi carrera y desempeñarme al más alto nivel, y no hay un estándar más alto que el del Manchester United», dijo el jugador en un comunicado del club inglés. El futbolista ha firmado por cinco temporadas, hasta el verano de 2025, con la posibilidad de extender el contrato por un año más. “Este equipo tiene algunos de los mejores mediocampistas del mundo. Sé que puedo aprender de ellos y aportar también mis propias fortalezas al grupo», aseguró. El entrenador del United, Ole Gunnar Solskjaer, dijo que el mediocampista «tiene todos los atributos técnicos necesarios para desempeñarse en el equipo y la personalidad necesaria para triunfar».
«Su capacidad para ver el espacio, cronometrar sus movimientos y leer el juego complementará las cualidades que tenemos en el mediocampo», añadió. Van de Beek, de 23 años, se formó en la cantera del Ajax y fue una de las piezas clave en el éxito del conjunto de Amsterdam durante la temporada 2018-2019, cuando llegó a las semifinales de la Champions League y se alzó con la Eredivisie y la Copa de Holanda. «Quiero darles mis agradecimientos a todos en el Ajax. Crecí allí y siempre tendré un vínculo especial con el club», dijo el jugador. El conjunto holandés le agradeció su aportación al equipo en los últimos años. «Está preparado y lo echaremos de menos», dijo su director técnico, Marc Overmars, en un comunicado. El internacional ha jugado 175 partidos oficiales con el Ajax en las últimas cinco temporadas, en los que ha marcado 41 goles. El anuncio pone fin a los rumores que colocaban al centrocampista en clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona. Supone también un varapalo para los aficionados holandeses que, en el último amistoso del Ajax, corearon en varias ocasiones el grito de «¡Donny, un año más!».
LA CONCACAF PRESENTA NUEVO FORMATO PARA LA COPA ORO
La Concacaf anunció un nuevo formato para la edición 2021 de la Copa Oro, y la introducción de un sorteo por primera vez para el prestigioso torneo regional. La nueva configuración para la competencia incluirá una ronda preliminar previa a la Fase de Grupos de 16 equipos. La ronda preliminar contará con 12 asociaciones miembro que competirán por los últimos tres lugares en la Fase de Grupos. Se jugará con un formato de eliminación directa, del 2 al 6 de julio, en una sede en los Estados Unidos. Además, se hará un cambio importante a la fase de eliminación directa. Los equipos de lados opuestos de las llaves se enfrentarán comenzando con los cuartos de final. En ediciones anteriores de Copa Oro, los equipos competían en contra de oponentes en el mismo lado de la llave, hasta la Final. Este cambio proporcionará más imprevisibilidad y emoción a la competencia, la cual en 2019 se expandió con gran éxito de 12 a 16 equipos.
La Copa Oro se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2020. Tanto la Ronda Preliminar como la Fase de Grupos se sortearán en el evento. A través de sus actuaciones en la inaugural Liga de Naciones Concacaf (CNL), 12 equipos ya han asegurado su cupo en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021, que comenzará el 10 de julio de 2021. Esto incluye a los ganadores y segundos lugares de la Liga A de la CNL y los ganadores de los grupos de la Liga B. Esos equipos son: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam. A los 12 equipos ya clasificados a la fase de grupos se les unirá el campeón de la Copa Asiática de la AFC, Catar, que competirá como invitado como parte de una importante colaboración entre Concacaf y el país anfitrión de la Copa Mundial de 2022.
JULIO URÍAS LANZA SÓLIDO Y DIRIGE LA VICTORIA DE LOS DODGERS
El abridor mexicano Julio Urías lanzó seis sólidos episodios y mantuvo su invicto al dirigir desde la lomita la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 6-3 sobre los Diamondbacks de Arizona. En camino a la victoria, Urías (3-0) permitió cuatro imparables, jonrón y carrera y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche. El lanzador mexicano realizó 78 lanzamientos, de los cuales 53 viajaron a la zona del strike contra 22 bateadores y puso en 3.27 su promedio de efectividad. En el ataque, el guardabosques Chris Taylor empujó cuatro anotaciones. Por los Diamondbacks el lanzador que cargó con la derrota fue el abridor Alex Young (1-2) en cinco episodios.