4 Consejos para la preparación oportuna de tu show radial

0

La preparación del show radial lo es todo, esto porque cada tema tiene su tiempo de ‘cocción’, es decir, la gente realmente percibe cuando algo lo investigaste por la mañana y estás usando esa información para no quedarte sin algo qué decir o cuando realmente te has tomado el tiempo de ir más allá en la exploración, leyendo artículos especializados, consultando fuentes confiables e incluso contactando a expertos en la materia.

No importa de qué formato sea tu estación de radio, la mayoría de los contenidos deben prepararse con tiempo de antelación, incluso si tu emisora maneja contenidos noticiosos, los reportajes se llevan su tiempo antes de salir al aire.

A continuación hemos preparado cuatro sencillos tips que creemos te serán de utilidad para preparar tu programa de radio. Úsalos en tu beneficio:

  • Diferencia entre hacer algo de última hora y ser oportuno

El hacer algo de última hora en ocasiones será bueno, sin embargo, se corre el riesgo de que la información investigada tenga algunos errores, justo por ello esta forma de trabajo no es recomendada. Por el contrario, el ser actual y oportuno requiere la búsqueda asertiva de temáticas que sean de interés general para tu audiencia de radio, que a la vez tengan una vigencia reciente, pero que sean preparados con al menos dos días de antelación.

  • Los temas merecen formas creativas de ser tocados

Lo más sencillo al desarrollar un tema al aire es sólo hablar de su significado y algunas implicaciones en la vida de las personas, el reto viene cuando tratas de aplicarlos a otras disciplinas como economía, política, e incluso cuando buscas declaraciones de expertos. También puedes buscar testimonios entre tu audiencia sobre el tema que vayas a desarrollar.

  • Prepara a tus invitados

Muchos expertos de ciertos temas, no tienen la experiencia de hablar en medios de comunicación, por lo que el momento de estar al aire podría resultar incómodo. Te recomendamos que otorgues a tu invitado una guía con todos los puntos que se tocarán sobre un tópico y con ello anexes una lista de preguntas que podrías hacerle. Esto a fin de que la comunicación fluya.

  • Utiliza herramientas que te simplifican el trabajo

En cuestiones noticiosas, hay algunas herramientas que te simplifican el trabajo; por ejemplo, en radioNOTAS tenemos un showprep cada día para ti, es decir, un experto en medios diariamente está recabando la mejor información para que puedas utilizarla en tu programa de radio. Lo único que tienes que hacer es suscribirte a nuestro boletín diario. Puedes realizarlo a través del siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here