Trabajar desde casa se ha convertido en uno de los mayores cambios provocados por la COVID-19, ya que de acuerdo con Nielsen, el estilo de vida de las personas cambió drásticamente, puesto que el laborar desde casa no sólo se está volviendo atractivo para la audiencia, sino que también está impulsando su consumo de mediático.
En un nuevo informe Nielsen señala: “Los estadounidenses están disfrutando de las libertades que les ha traído el acceso a internet; ya que consumen lo que quieren a lo hora que sea.” También se ha podido percibir el poder de elección de las personas, ya que al no laborar de la forma tradicional y sobre todo presencial, han tendido más libertad de decisión de a que hora transmitir algún medio de comunicación; así como también han podido encontrar un balance entre vivir y trabajar en el mismo lugar.

Nielsen encuesto a mil trabajadores en el mes de junio y encontró que el 66% de los estadounidenses que ahora trabajan en casa comenzó hacerlo, desde que la pandemia inicio. A principio de septiembre del presente año, Nielsen llamó a este cambio “una increíble migración de personas a un entorno de trabajo alternativo.”
A pesar de que las personas fueron empujados a trabajar desde el hogar como una medida de seguridad restrictiva con poco tiempo de preparación, la audiencia no sólo se adaptó sino que también se sintió cómoda con está nueva normalidad. Incluso muchas personas están prosperando con la actual forma de trabajar.
Peter Katsingris,Nielsen SVP Audience Insights, dice: “Ahora que las personas trabajan desde sus hogares por motivos de la pandemia, han tenido más opciones, no sólo para los medios de comunicación, sino también para cambiar sus estilos de vida.”

Según Katsingris, el 73% de las personas encuestadas por Nielsen citaron «la libertad y la flexibilidad» como la principal razón por la que les gusta trabajar desde casa. Dice que esta flexibilidad permite a los trabajadores en casa ejercer más opciones sobre los medios que consumen.
Katsingris señala que dos tercios de los encuestados de Nielsen eran nuevos en el trabajo desde casa, y en general, el 52% de los encuestados dijeron que disfrutaban haciéndolo. También encontró que el 70% de las personas que trabajan desde casa han abrazado las tecnologías virtuales, aparte de que con horarios de trabajo más flexibles, los datos muestran «un consumo de medios menos estructurado y un entrelazamiento de trabajo y juego».
Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com.