Troberman: “Sólo la radio realiza anuncios promocionales auténticos”

0

Un estudio de MARU/Matchbox que se realizó aproximadamente a mil 571 adultos mayores de 18 años, hecho para Westwood One  entre noviembre de 2019 y enero de 2020, destaca por qué  los anunciantes están tan enamorados de los talentos al aire. Ya que tres de cada diez encuestados dijeron que buscan un producto o servicio que su locutor, presentador o programa favorito haya recomendando. 

Y más de la mitad (53%) dijo que le ponía mayor atención a su personalidad preferida; debido a esto, dicha audiencia tiene más probabilidad a consumir los anuncios que publiciten al aire.

Marshall Williams, Director General de la Agencia Ad Result Media, dijo: “La razón por la que decidimos invertir en la publicidad por audio, fue porque obtuvimos mayor retorno de inversión y eso se construyó gracias a los anuncios publicitados presentados por los locutores, sin ellos, las ganancias obtenidas no serían las mismas. La radio ha sido el mejor medio que hemos probado hasta ahora”.

Es por ello, la gran importancia del contenido tanto publicitario como en la programación del día; actualmente el marketing ha dado un giro impresionante, y mucho de esto ha sido por la tecnología que cada vez avanza con mayor rapidez. Los medios de comunicación tienen que actualizarse todos los días para no quedarse rezagados o en olvido. 

Un factor importante, para que la radio se abriera mayor camino en el mundo digital fue causado por la crisis sanitaria actual; puesto que con la nueva normalidad la vida laboral y personal de la mayoría de la sociedad cambio drásticamente. Lo anterior ocasionó que el marketing tradicional en las emisoras revolucionara, obligando a las marcas a buscar otro tipo de contenido para sus campañas publicitarias. 

Por otra parte, cada día más empresas están optando por anunciarse a través de un podcasting, y esto ha llevado a los negocios devuelta a la radio, donde los anuncios de  productos se han publicitado por ese medio durante décadas. 

Otro punto a favor para las estaciones es el aumento de las personas que son influyentes en los medios sociales: personalidades al aire que se han vuelto personas influentes en las redes sociales, por lo que varias marcas han trato de solicitarlos. 

A medida que las marcas se aprovechan del alto compromiso y de la gran confianza que los presentadores de radio y podcast tienen con sus audiencias, las personalidades se están posicionando como influenciadores. Williams señaló: “Ese tejido conectivo entre la audiencia y el presentador es casi inalcanzable en cualquier otro espacio”. 

Gayle Troberman, directora de marketing de iHeartMedia, ve a los anuncios de promoción como “una de las oportunidades más poderosas del medio”. La radio, el streaming y el podcasting son conocidos en la actualidad como realizadores de “audio social”, ya que las marcas los utilizan cada vez más como una extensión de las campañas de redes sociales. Además de que cuentan como un talento al aire que cuenta con autenticidad y su grado de confianza con el público es muy alto. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio a través de insideradio.com. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here