¿Qué esperan los oyentes de la radio?

0

¿Qué es lo que las personas, realmente quieren que la radio haga? Necesitan voces humanas que cuenten verdaderas historias, reflejando lo que nos sucede día día y en las emisoras de radio aún se puede encontrar lo anterior; contenido único creado por grandes personalidades al aire que mezclan historias auténticas junto con las canciones del momento. 

Las personas han estado confinadas en sus hogares por motivo de la pandemia y han descubierto que Spotify y Pandora y Apple TV y Netflix no sólo son fáciles de usar sino que también son agradables para la audiencia. Los oyentes tienen el control y la decisión de lo que consumirán; por lo que la única manera de la radio para diferenciarse entre todos los medios digitales es proporcionando algo que los demás no, que son historias locales con información real y noticiosa. 

Pero, ¿Qué es lo que tiene que hacer la radio? Definitivamente debe reinventarse, pero tiene que recrear el contenido que se ha venido manejando durante un largo tiempo. Porque cada industria ha sido desafiada en su ciclo de vida debido a la nueva tecnología, los cambios en la dinámica del mercado; así como un cambio en el deseo del consumidor y el consumo. Aquellos que no se adaptan y reinventan a sí mismos sufren un final fatal. 

Las emisoras deben visualizar el contenido nuevo, las tendencias que existen ya que la audiencia tiene demasiadas opciones de medios digitales para consumir información. Es por ello, que las estaciones deben producir contenidos que sirvan a un propósito para el consumidor. Demasiado de lo que se emite hoy en día es contenido insípido y sin vida que carece de un atractivo único.

Hazte la siguiente pregunta: ¿Por qué la industria sigue gastando dinero para emitir grandes contenidos que se emiten una sola vez? No es lo lógico o por lo menos en la actualidad eso ya no funciona. 

Es cierto que la industria radiofónica ha intentado sumergirse en el mundo digital, y han comenzado a realizar podcast para subirlos en su página oficial, pero deben entender una cosa; los consumidores se encuentran consumiendo: You Tube, Twitch, Instagram, Facebook y otros. Todas estas son simplemente plataformas de distribución. Y seguirá habiendo nuevas. La radio es una plataforma para entregar contenido único y nuevo. ¿Qué esperas?

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Buzz Knight a través de radioink.com. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here