Univision vende tres canales de TV en Puerto Rico

0

Poco a poco se ve más cerca la conclusión de la venta de Univision a sus nuevos compradores; en esta ocasión se anunció que este compañía, vendió tres canales de televisión en Puerto Rico a Liberman Media Group, esto con la finalidad de deshacerse de activos que por ahora estuvieran causando mayor carga que beneficio a la compañía de medios hispanos.

Los canales de televisión que fueron vendidos a Liberman, son: WLII-DT Caguas-San Juan y las repetidoras WOLE-DT Aguadilla en el área occidental y WSUR-DT Ponce en el área central. Cabe señalar que los términos del acuerdo de venta no fueron revelados.

Ejecutivos de Univision manifestaron sentirse cómodos con esta transacción, debido a que el imperio de medios de Liberman, poco a poco está creciendo, ya que actualmente cuenta con 27 emisoras de radio y canales de televisión hispanos principalmente en mercados como Texas, California, Florida, Colorado y otros lugares.

“Confiamos en que el equipo de Liberman Media, como locutor veterano en medios en español; es el comprador adecuado para estos canales de televisión de Puerto Rico”, dijo Vincent Sadusky, director ejecutivo de Univision.

Actualmente Univision sólo se quedó con un canal de televisión en Puerto Rico, dos emisoras FM y tres AM.

Al respecto de esta adquisición, Lenard Liberman, comentó: “Estamos encantados de adquirir estas estaciones de televisión de Puerto Rico y emocionados de entrar al mercado con un personal experimentado y talentoso de Univision en este mercado.

Estamos totalmente comprometidos a continuar con la programación producida localmente que ha caracterizado a estos canales y que es amada por la audiencia a la que sirven. Con tres décadas de experiencia en los medios de comunicación en español, he visto de primera mano la importancia de canales como estos para las comunidades locales…”

Wade Davis, el que será el nuevo socio mayoritario de Univisión, comentó: «Estoy encantado de que Univision esté dando este paso necesario hacia la finalización del acuerdo para que ForgeLight y Searchlight obtengan el control gran parte de Univision»

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here