“Qué Bueno Que Salimos De Esto” así lo asegura Fehr Rivas

0

La esencia de Fehr Rivas vuelve a quedar al descubierto a través de este nuevo trabajo al que titula “Qué Bien Que Salimos De Esto”, en donde se acompaña de la energía de la época de los 80’s pero predominando su estilo cien por ciento rockmántico.  

¿Cómo describirías este trabajo?

Es un trabajo que abrió una ventana para echarse un clavado al interior de las emociones, los sentimientos, la angustia o el temor, tiene que ver con una situación de no entender que era lo que estaba pasando, pero no había que entenderlo sino aceptarlo y entregarse al momento para de esa manera hacer más fácil la situación no nada más con la pandemia sino el encierro con uno mismo. Es el hecho de poder entender que cuando nos entregamos a lo que va pasando en el instante, más allá que querer tener el control, vamos a entender cuál es el camino para no repetir estas situaciones y en algún momento saber que fue necesario esto para convertirnos en una mejor especie humana y decir que bueno que salimos de esta.

Es una coautoría con Beto Vargas ¿repites mancuerna para crear una letra con significado?

Si, con la intención de que quien la escuche ponga como en un análisis que al final de cuentas, como van sucediendo las cosas tenemos que afrontarlas y saber que es el único camino del que vas a salir de ellas.  Caminar a través de las situaciones que muchas veces no queremos pasar, una perdida, un encierro, una decepción, se tiene que aceptar y  meterse de lleno a trabajarlo. Beto me decía de qué quieres hablar en la canción y fueron muchos momentos que viví pero al final creo que el resultado absorbió muchas de mis emociones.

¿Consideras que el pop rock ha perdido fuerza?

Si se pierde fuerza o no en cualquier género más bien es hacia donde apunta todo el sistema, el pop rock siempre ha estado ahí solo que ahora se puso la atención en otro género pero en lo personal, te puedo decir que no porque ha habido obras que son una genialidad y si se perdiera fuerza se diría que no hay nadie que está haciendo pop rock, no hay nadie que esté haciendo buena música pero artistas como Siddhartha como Mon Laferte, Ximena Sariñana, Camilo Séptimo, son agrupaciones que han hecho unos discazos, el disco de “Norma” de Mon Laferte es una chulada, el disco de Siddhartha “Únicos”, entonces no se ha perdido fuerza simplemente no se le ha prestado la atención y hay una nueva generación de artistas que están tratando de decir ey, aquí estamos, vean que hay mucha calidad, nos pongan o no nos pongan atención seguimos trabajando en ello. 

¿Este trabajo reúne la energía de la época de los 80’s con sonidos actuales pero con toda tu esencia y estilo?

Sí, siempre trato de mantener este estilo que le llamamos rockmántico. Siempre he afirmado que el romanticismo no solo se trata de dar amor o desamor también es hablar de las emociones humanas que son el miedo, la angustia, la ansiedad, de no saber qué es lo que va a suceder y es lo que me gusta mucho plasmar en mis canciones además de siempre sonar a las cosas que me gustan y a mí lo que fue el pop de los 80’s tanto en inglés y español trato de ponerlas ahí, es el caso de Aleks Syntek cuando estaba con la Gente Normal me encantaba los sintetizadores que usaba, Moenia hace cosas increíble, en inglés como The Police que hacían grandes cosas y las bandas nuevas como The 1975 una banda inglesa que también suena a 80’s pero a nuevo y estamos tratando de traerlo de esa misma manera, una mezcla de todo siempre manteniendo mi sello.

Los temas que hasta hoy has venido trabajando ¿serán reunidos en un álbum?

El deseo de cualquier músico es el tener una obra donde se puedan plasmar todas estas canciones pero en el proceso de ir encontrando la identidad de mi música, de mi proyecto hemos ido trabajando con cada canción individualmente, cada una ha tenido su tiempo y su proceso y el momento donde yo me encontraba era muy diferente de esta canción a la de “El lujo de soñar” o “Punto G” o “Veneno miel”, entonces ahora es más el deseo de en algún momento sentarme a crear una obra aunque sea un EP de unas 6 canciones que vayan como de la mano.  

¿En este tiempo de encierro has tenido tiempo para crear?

Pues mira a mí me daba mucha risa que oía que decían estoy creando mi disco en la pandemia mientras, yo estaba en la flojera total, en la angustia, soledad, pero yo más bien me di el tiempo como de absorber, me puse a releer los libros que tanto me han gustado, las películas, a darme tiempo de ver a la ventana y estar pensando qué vamos a hacer, hasta que me decidí a hacer esta canción que me costó muchísimo trabajo porque no sabía de qué hablar, porque tenía muchas emociones porque yo decía, deja me lleno, primero, hay que llenar este vacío que tengo para después compartir. Entonces creo que esta canción apenas es la salida de toda esta situación de emociones encontradas. Si tengo unas ideas, si se para dónde quiero ir pero creo que van a ir saliendo más adelante, tengo muchas cosas que escribo como pensamientos solamente, será muy interesante y como dice la canción, “Qué Bueno Que salimos De Esto”.

El nuevo tema de Fehr Rivas está disponible para todos los programadores en Radionotas y también en todas las plataformas digitales.

Redes:

Datos de contacto:

Mariana Gagliardi

+1 (323) 823-8790

marianagagliardi@me.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here