La importancia de la misión en una emisora

0

Toda empresa debe tener una filosofía institucional que incluya: misión, visión y valores; ya que es lo que proyectan externamente y sobre todo internamente a sus colaboradas. Es de suma importancia tener bien definido dichos conceptos, pero es aún más relevante que su equipo de trabajo esté casado con los mismos, porque sino, no tendrán ningún valor y por lo tanto no servirían de nada. 

En la industria radiofónica es lo mismo, las emisoras no deben pasar por alto su filosofía institucional. Algunas estaciones cometen el error de no formular de forma correcta su misión, ya que está lejos de su realidad o de lo que son verdaderamente en ese momento. 

No es que la declaración de la misión sea más importante que la visión, misión y los valores, sino que las tres son un conjunto, esto quiere decir que van entrelazadas. Quiero hacer la diferencia de la misión y la declaración de la misión, la primera es el conjunto de objetivos y principio de trabajo para avanzar en una organización y la segunda es el resumen de primera en una sola frase, con la intención de comunicar la misión a todos los miembros de la organización.

Otro punto relevante, que toda estación debe contemplar es que algunas emisoras usan su declaración de misión como un eslogan publicitario y eso es una desviación al propósito inicial. Al momento de realizarlo deben crear un contenido tan único y poderoso, que emocionalmente esté conectado con tu equipo de trabajo. Simplemente que lo que diga transmita algo positivo en las personas, que las haga sentir identificadas y orgullosas a su vez.

Apoco, ¿No te gustaría que cada uno de tus colaboradores creyeran eso? ¿No contratarías a alguien con tanta pasión que tenga la creencia como la de tu misión, y desee cambiar la emisora para mejorarla? O que por ejemplo, cuando sintonicen la frecuencia el talento al aire lo haga con una energía que haga que vibren las audiencias de una forma única.

El proceso de la creación de de la misión es un trabajo directivo, ya que el objetivo es lograr un acuerdo directivo, sobre qué es y que hace la organización. El resultado de esto, es la materialización de una declaración única de la misión.

Recuerda que la misión no es una visión estratégica de largo plazo; la misión debe mostrar la esencia de la empresa. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Doug Erickson a través de allaccess.com. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here