La atención al ‘mercado gris’, una consecuencia involuntaria de la COVID-19

0

El surgimiento de la pandemia por COVID-19, ha centrado muchos estudios demográficos en la población que existe actualmente en el mundo; esto ha sacado a relucir que ‘el mercado gris’, o los Baby Boomers están incrementando muchísimo a medida que pasa el tiempo.

Según estudios recientes, para el 2030 la población mayor de 60 años superará a los Millennials y a la Generación Z en Europa, China, Japón y los Estados Unidos. Justo en ese año también se tiene previsto que cada día 12,000 estadounidenses cumplirán 60 años cada día, mientras que en China serán 54,000.

Esta cifra es impresionante, sin embargo, para las empresas significa un buen indicador, ya que por lo regular este mercado es de los que tiene una capacidad adquisitiva más grande, debido a los ahorros que lograron juntar durante toda su vida laboral.

Algunos datos publicados este 2020 que resultan importantes sobre este sector poblacional, son:

  • Los Baby Boomers controla el 80% del patrimonio neto en Estados Unidos.
  • Los ingresos de las personas de este grupo poblacional resultan más confiables, puesto que son constantes, ya que provienen de pensiones, intereses de inversión, e incluso trabajos de tiempo parcial.

Un aspecto importante que la pandemia ha dejado, es que el tiempo libre de los pertenecientes al grupo, lo han utilizado en aprender un poco más acerca de cómo navegar en las redes sociales y plataformas digitales; esto representa una gran ventaja y una oportunidad de modernización de algunos medios que van dirigidos al segmento.

Toda esta información mencionada es útil para que hagas nuevas alianzas con tus anunciantes, describiéndoles cómo es el panorama actual con este público objetivo, demostrándoles que conviene invertir en anuncios publicitarios. Es importante mencionar que una parte considerable de los consumidores de radio, son personas mayores de 50 años, por lo que es redescubrimiento de este mercado es esencial para nuestro negocio de AM/FM y la explotación ahora de recursos tecnológicos.

“Los datos y las realidades financieras deberían ser los determinantes de cómo los especialistas en marketing y los creadores de contenido dan forma a sus planes para el resto de 2020 y más allá. A todos nos han enseñado a pescar donde están los peces. Y en este caso, es mucho más probable que los peces más grandes residan en un grupo demográfico que sea abundante…”, menciona Fred Jacobs

Si tu emisora atiende a este público, es buen momento para que reestructures tus planes de venta publicitaria y también le des un giro a los contenidos, reorientándolos a lo que realmente ama el ‘mercado gris’.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Fred Jacobs a través de Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here