IFT pide revalorar el uso de radio y televisión en México

0

La mañana de este miércoles 26 de agosto se llevó a cabo la inauguración del Foro Internacional de Medios y Autoridades Audiovisuales de Iberoamérica, en donde se dieron cita algunos de los ejecutivos más importantes que pertenecen a los órganos reguladores de Latinoamérica y España. Es este espacio estuvo presente Adolfo Cuevas, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, quien dijo que la pandemia nos ha orillado a valorar y reevaluar el papel que tienen tanto la radio como la televisión en una sociedad.

Esto abre conversación debido a que durante la pandemia se ha analizado el gran poderío que continúan teniendo los medios tradicionales, ya que gracias a ellos es que las personas pudieron mantenerse informadas sobre cómo iba desarrollándose la pandemia por COVID-19 y en esta última semana se ha visto que tanto radio y tv han apoyado fuertemente para continuar con la alfabetización de educación básica en México.

El funcionario Cuevas del IFT, mencionó: “Tenemos que revalorar el papel que la radio y la televisión abierta tienen y tenemos que hacerlo de una manera que sea consecuente. No se trata solamente de que se afecten los intereses de estos medios; se trata de que este marco regulatorio excesivo afecta el interés público  el interés de todos y es algo que debemos atender con urgencia”.

Adolfo Cuevas, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones

También se destacó que esta época de retos, no ha sido nada sencilla para las emisoras y la tv, puesto que han tenido que enfrentar el reto de producir a distancia o con menos personal, debido a algunos recortes que se están llevando acabo. Este punto no fue determinante para que se perdiera la calidad con la que se realizan los contenidos.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica señaló que en este momento, más que nunca, es cuando las empresas de comunicaciones se han dado cuenta de la importancia de los órganos reguladores.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por el diario Milenio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here