4 Tips para resguardar los datos de la página de tu emisora

0

A raíz de la actual pandemia, algunas estaciones de radio lamentablemente han tenido que hacer recortes presupuestarios, esto significa que parte del personal tuvo que ser despedido. Gran parte de las emisoras, no saben que si no están preparadas puede afectar y causar muchos estrados en su productividad. 

Por ejemplo, un colaborador se va, pero el es único que tiene acceso a las cuentas digitales. Aquí pueden pasar dos cosas, la estación término en buenos términos con él y está dispuesto a ayudar o su relación no fue del todo la mejor y su intención no es apoyar en nada a la emisora.

Es por ello, que a continuación te proporcionamos tips para ayudarte a evitar la situación anterior: 

Crea una lista maestra de cuentas

Haz una lista de todas las cuentas de las redes sociales de tu estación y sus contraseñas de ingreso para que los sucesores del puesto puedan acceder a éstas sin ningún problema. Esto con la finalidad de que no tengas que volver a reabrir sitios o páginas. 

Registra y focaliza a las personas que tienen acceso a dichas cuentas 

En ocasiones sucede que varias personas tienen el ID de las cuentas oficiales de las estaciones, debes saber quienes tiene el acceso directo, ya que si alguno por motivos desconocidos tiene que salir de la emisora, puedas sacarlo y no se genere un conflicto con el tiempo o algún mal entendido. 

Entonces, en tu lista maestra, anota qué cuentas pertenecen a qué categoría. En el caso de las cuentas con un solo inicio de sesión, deberás cambiar la contraseña cuando un empleado se vaya. En el caso de las cuentas de varios usuarios, sólo tienes que revocar los privilegios de acceso de esa persona.

Haz uso del correo electrónico 

Crea una dirección de correo electrónico, para que sea el correo mater de la estación, y por medio de el reenvíen documentos al personal de la emisora. Para que tenga acceso único la frecuencia; de esta manera, si un empleado deja la estación, otros miembros del personal pueden recuperar las contraseñas perdidas.

Designa una tarjeta de crédito para usarla con todas las cuentas digitales de tu emisora 

Si utilizas diferentes tarjetas de crédito para pagar distintos servicios digitales, puede aumentar la confusión. Es por ello, que te sugerimos que utilices sólo una para no tener malos entendidos. 

Perder un empleado nunca es fácil, pero puede minimizar la interrupción tomando estos simples pasos.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Seth Resler a través de jacobsmedia.com. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here