La nueva normalidad de la radio en período de interrupción

0

Las cosas no han vuelto exactamente a la normalidad en muchos mercados de la radio, ya que existe un descenso dramático en el CUME, lo que significa que es el año de la interrupción para los oyentes, sin embargo, también representa una oportunidad para las marcas individuales para volver a ser relevante en la vida de las personas. 

A continuación te mostraremos dos áreas clave que casi siempre son pasadas por alto por los programadores y que deberían recibir aún más atención durante y después de cualquier período de interrupción de escucha.

  • Descubrimiento de la emisora 

Sabes ¿cómo los oyentes descubren tu estación? O ¿cómo la puedes mejorar? Si la respuesta es no, te invitamos a pasar un tiempo centrado en esto, y encontrar las respuestas correctas. El descubrimiento de tu estación o la marca no sólo se trata de cómo la audiencia te elige o te prueba, sino de cuánto tiempo les toma obtener lo que buscan cuando prueban tu emisora.

Si no consiguen rápidamente o con facilidad lo anterior, está pérdida tu frecuencia, y tu oportunidad de atraer a más público puede desaparecer en segundos, sin darte cuenta. Para que esto, no suceda necesitas plantearte un plan para que la audiencia se impactada al instante y deseen probar tu marca. 

  • Rasgos identificables de tu estación

¿Existe un equilibro y consistencia en cada parte de tu transmisión al aire? Qué tu estación no sea genérica, haz la diferencia y opta por tener rasgos comunes identificables para que tu emisora resalte entre las demás. 

Para ello, debes tener un equilibro en tus horas de sonido y eso va más allá del equilibrio musical. Lo que le dices a los oyentes sobre la experiencia de la emisora es importante para que se unan a ti para escuchar más tiempo

¿Le dices a tu audiencia que te caracteriza? O simplemente cuestiónate, si es fácil para ellos, entender lo que hace especial a tu emisora. Si no es fácil de entender y su marca no explica a los oyentes cómo usar mejor la marca, el programa de la mañana, los mediodías, las tardes, los fines de semana, probablemente haya trabajo que hacer.

Hoy en día, muchos programadores asumen que ya lo saben y se preocupan por otras cosas. Pero, ¡Alto ahí! No lo des por sentado o podrías quedarte fuera después de algún período de interrupción.

¿Tienes verdaderos beneficios para la escucha representados en tu estación?La interrupción no significa que puedes perder audiencia, también tus competidores. Estar en el ojo del huracán y logres hacer que tu emisora sea única, fresca y actualizada con los beneficios de la escucha que su público objetivo puede comprender rápidamente y relacionarse fácilmente con el día de hoy es una de las formas más críticas de ganar ahora.

Ser creativos es lo que hace la diferencia en la actualidad, si tu estación te permite utilizar la tuya, se ingenioso y asegúrate que a te adaptes a la cultura organizacional de la emisora. Así es hora de mejorar el enfoque sobre cómo las personas descubren tu estación. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Loyd Ford  a través de radioink.com.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here