Entrevista Exclusiva: Laura G está de regreso en la radio con ‘La Mejor 97.7 FM’

0

A tan solo unos meses de su llegada a la Ciudad de México, ‘La Mejor FM’ ha sabido conquistar a los radioescuchas de la capital del país; teniendo detrás de los micrófonos a Laura G, quien con más de 20 años de trayectoria se ha convertido en una de las conductoras con mayor carisma y reconocimiento entre el público. No pierdas detalle de lo que la locutora de ‘La Mejor 97.7 FM’ compartió en entrevista exclusiva con RadioNotas acerca de su regreso a la radio en la exitosa cadena de regional mexicano.

Después de una pausa en el mundo de la radio, ¿qué significa regresar de la mano de ‘La Mejor FM’?

Yo salí de este medio por cuestiones de carga de trabajo, ya que se juntaba el programa de televisión con el horario de radio, era muy desgastante para mí estar corriendo y no quedaba bien en ninguno de los dos lugares. Así que hice una pausa y me vino excelente; tuve a mi segundo hijo, entré como titular al programa ‘Venga La Alegría’ y todo se acomodó de la mejor forma.

Aunque siempre había querido regresar a la radio, no había hecho nada para conseguirlo porque mis hijos son muy chiquitos y el programa de televisión dura 5 horas, entonces se había quedado como uno de esos sueños pausados que dejé para cuando llegara el mejor momento. De manera sorpresiva llegó este año; Andrés Salazar “El Topo”, Director Artístico de ‘La Mejor 97.7 FM’, me propuso regresar a radio y a pesar de que lo dude un poco por el tema de horarios, todos en la emisora se han portado increíblemente conmigo y me dieron la oportunidad de armar mi propio equipo para poder trabajar a gusto. Estoy muy sorprendida de ‘MVS Radio’ por la gran empresa qué es y por la forma de apapacharnos; tenemos una cabina espectacular y un gran equipo de producción encabezado por nuestra productora Bonnie Lou, quien lleva muchos años en la música regional mexicana. En verdad estoy muy contenta por esta oportunidad.

¿Qué podrá escuchar el público que sintonice todas las tardes ‘En Cabina con Laura G’?

Además de la excelente programación musical que tiene ‘La Mejor 97.7 FM’, y que se ha percibido desde el estreno de la estación, contamos con un gran equipo; por un lado está Héctor Ramírez con el personaje de “Rosa Concha”, él es un comediante muy reconocido a nivel nacional, es como una tía dicharachera y divertida que lleva la parte de la comedia, por otro lado, Javier “El Conejo” es prácticamente un talento nuevo, él estaba en Cuernavaca y ahora que se une a nosotros aporta esa parte de la voz de locutor de radio, es toda una promesa joven para este medio.

Juntos hacemos un programa de una hora muy ágil y divertido con espectáculos, comedia y entrevistas; hablamos de los espectáculos como si estuviéramos en una plática entre amigos, nuestro objetivo es acompañar a los radioescuchas mientras están terminando de comer, saliendo del trabajo o en otras de sus actividades diarias.

Tenemos una sección que se llama ‘El Sonido Misterioso’, en donde hacemos un sonido extraño y la persona que lo adivine se lleva dinero en efectivo; cada día arrancamos con un premio de mil pesos y si no adivinan el monto se va acumulando, hemos llegado a tener hasta $10 000. Sin duda, es algo muy atractivo para el público, ninguna estación regala esa cantidad, es un gran incentivo para que al mismo tiempo nos escuchen, se diviertan y puedan ganar. Tenemos también una sección de ‘Encontronazo Musical’, en donde ponemos a competir grandes éxitos del regional mexicano. Además de a Rafa Balderrama con La Regaladora, acercándose más al público en la calle.

Con una carrera de más de 20 años en televisión, ¿cómo ha sido el proceso para conquistar también al público de la radio?

Juan Ignacio Reglero fue quien me propuso estar en radio por primera vez y aunque fue difícil ganarse a los radioescuchas, porque están acostumbrados a las voces institucionales de este medio, fue una experiencia muy linda. El hecho de ir de la mano con un programa de televisión como lo era ‘Sabadazo’, que llevaba muchos musicales con artistas del regional mexicano, hizo que poco a poco me fuera abriendo paso en la industria de este género, me hice gran amiga de muchas de las bandas y poder tenerlos ahora en este nuevo espacio es un gran deleite.

Nunca he pretendido ponerme la etiqueta de televisión o radio y con ello cambiar lo que le muestro a la gente, la fórmula que siempre he tenido es simplemente ser yo y creo que eso me ha llevado a ganarme poco a poco la credibilidad de las personas que me escuchan.

5 secretos de… Laura G

  • Mi mayor cualidad: Hablar mucho
  • Mi mayor inspiración: Mi familia
  • Mi mayor aprendizaje: Tratar muy bien a los demás porque la vida es una ruleta
  • Lo que más disfruto de hacer radio: Ser yo
  • Laura G es: Dinámica

¿Hay alguna habilidad que has tenido que perfeccionar a partir de tu llegada a este medio?

El famoso timing; algo de lo que he aprendido en radio es que la pausas generan que la gente le cambie de emisora, por lo que se debe tener mayor habilidad al hablar, ser más precisa en lo que se dice y tener ese ritmo para hacer un programa ameno.

Creo que en este medio se tiene mayor oportunidad de hablar y expresar una opinión, por lo que se disfruta más que en la televisión; aunque en radio hay una estructura muy buena la dinámica de este medio me permite ser más yo misma.

Desde tu punto de vista, ¿cuál es el mayor reto al que se enfrentan los locutores de radio?

La radio en México es el medio número de uno en brindar información, por eso hay que cuidar mucho nuestras palabras y el mensaje que quedamos dar. De pronto, uno se encierra en su cabina y piensa que lo escuchan pocas personas, sin embargo, el impacto de la radio va muy lejos, nos escuchan en tantos lugares que para mí el principal reto es cuidar lo que digo, nunca se sabe de qué manera se pudiera influir en los demás.

Sintoniza de lunes a viernes, de 3 a 4 de la tarde, ‘En Cabina con Laura G’; disfruta dela mejor música del regional mexicano, los espectáculos, humor y grandes premios que Laura G, Rosa Concha, Javier “El Conejo” y todo su equipo tienen preparados para ti a través de ‘La Mejor 97.7 FM’, emisora perteneciente a ‘MVS Radio’. ¡Aquí Nomás!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here