SMI: La publicidad en EE.UU. cayó 14% en julio

0

La publicidad en Estados Unidos cayó 13.9% en el mes de julio 2020 en comparación con hace un año, sin embargo, dicha caída marco la menor tasa de reducción desde el inicio de la pandemia y la crisis económica que contrajo. Todo esto, según el informe de U.S. Ad Market Tracker, realizado con una colaboración de MediaPost y Standard Media Index. 

Por otra parte, no todo está perdido ya que el ritmo de descenso ha disminuido; puesto que el volumen bajó 17% en junio , 31% en mayo, 35% en abril y 11% en marzo, que éste fue justamente el primer mes del año en entrar en una recesión publicitaria. 

SMI-2016

MediaPost publicó: “Los datos de julio son otro indicador positivo de que la recesión publicitaria de EE.UU. está tocando fondo como muchos predijeron en el tercer trimestre. Mientras tanto, sigue la publicación de cifras económicas de Estados Unidos que muestran que el gasto en publicidad está demostrando ser más resistente que el declive de la economía nacional”. 

El análisis de SMI realizado por MediaPost determinó que la industria publicitaria se contrajo 14.4% en el primer semestre de este año en comparación con el PIB, que disminuyo 19%. 

Parece ser que los grandes anunciantes y los medios digitales han sido las fuerzas estabilizadoras detrás de esta crisis sanitaria que ha cambiado la vida de miles de personas. Ya que el gasto de publicidad en los medios digitales creció significativamente en el mes de julio. Incrementó un 3.6% en comparación con el año pasado. 

Mientras tanto, la televisión nacional, se desplomó un 30.7% en comparación con hace un año. El informe también reveló que las 10 principales categorías de publicidad cayeron un 9.9% frente al año pasadolas categorías 11+ bajaron un 22.9% a diferencia de 2019.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio  a través de insideradio.com. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here