Entrevista con Oswaldo Díaz: ‘El Show de Erazno y la Chokolata’ llega a CDMX

0

Con 14 años de éxito al aire, ‘El Show de Erazno y La Chokolata’ se convertirá en el primer programa de radio producido en Estados Unidos en escucharse en una frecuencia en la Ciudad de México.

Oswaldo Díaz creador del concepto de este show de radio concedió una entrevista exclusiva para radioNOTAS, en la que nos platica sobre este logro en su carrera profesional y la responsabilidad que representa el escucharse en una frecuencia en la tercera ciudad más poblada del mundo.

Son 14 años de trabajo conquistando las tardes en Estados Unidos, ahora tu show será internacional, ¿cuál es tu sentir al respecto?

“Para serte sincero no quiero decir que era una meta personal, sí, era un sueño guajiro pero me siento muy emocionado de estar en la Ciudad de México y ser el primer show de Estados Unidos que se escuche en La Mejor 97.7 FM de la CDMX. Sé qué hay shows que se producen en Estados Unidos y se escuchan en algunas ciudades de la República Mexicana, pero llegar a la capital, es pensar que te enfrentas a un monstruo, la verdad me siento muy contento, muy emocionado”.

Al saber que son dos tipos de radioescuchas, ¿cuál será la estrategia que implementaras para conquistar ese monstruo, harás ajustes en tu show?

“Pues mira, yo creo que al inicio vamos a tratar de hacer estos ajustes; poco a poco ir metiendo el estilo propio de ‘El show de Erazno y La Chokolata’. Son diferentes formas de trabajar, además la competencia en la Ciudad de México es muy fuerte, vamos a empezar con el contenido que tenemos como “El Chokolatazo”, “Las parodias de Erazno”, nos vamos a ir por ese lado los fines de semana por 3 horas. Por otra parte entre semana vamos a buscar lo más intenso del show para hacer un resumen con lo mejor para la CDMX; eventualmente transmitiremos en vivo”.

Durante muchas décadas el 97.7 FM fue una frecuencia pop, hace unos meses se volvió regional mexicana, ¿sientes presión o ya te sientes como pez en el agua?, ¿existe el nervio para la conquista de la CDMX?

“Por más experiencia que tengas o mucho tiempo al aire, el nervio está ahí. Los actores consagrados cuando llegan a Hollywood aún con sus años de experiencia, se enfrentan a un gran reto, en este caso el desafío es llegar a la Ciudad de México. Hacer radio para más de 28 millones de habitantes obviamente produce nervio y la responsabilidad siempre está. Precisamente esta cualidad es la que nos ha llevado a donde estamos,

Tenemos el reto de que a la gente le guste lo que hacemos y que nos pidan para toda la semana; como le decía al programador de “La Mejor” y a Jessie Cervantes, director de programación de MVS, yo no tenía esto planeado pero ya que me abrieron la puerta para los fines de semana agárrense porque nos vamos a ir con todo para buscar la semana entera.

En USA son más de 80 ciudades donde se escucha ‘El Show de Erazno y La Chokolata y en la gran mayoría es el número 1, ¿éste nuevo reto en tu carrera llega en el momento preciso, se atrasaron o adelantaron los tiempos para llegar a la CDMX?

“Creo que, sin presunción, en las tardes nos ha ido muy bien, antes era muy difícil que un show vespertino fuera tan considerado por la industria, porque todo se enfocaba en los morning show, pero cuando se vio que ‘Erazno y La Chokolata’ empezó a tener grandes resultados, se comenzaron a crear contenidos similares en las otras empresas; fue toda una revolución, cuando se creía que ya estaba todo establecido, sin embargo, llegamos a quebrar ese molde del clásico locutor. Grandes empresas en Estados Unidos, como Univision o SBS, nos han seguido y ese es todo un honor.

Sobre si es el momento preciso en mi carrera, te aseguro que es el correcto, siempre cada oportunidad es para aprender.     Leí un libro que se llama “Creatividad”, de los creadores de Pixar y decía que muchos no hacemos las cosas porque esperamos el momento correcto para emprender algo y el momento correcto es ahora, porque cuando esperas el instante exacto es porque no quieres cometer errores. Nunca hay un tiempo correcto e incorrecto”.

El inicio de tu carrera fue con Entravision y desde hace unos meses ya estas como independiente, ¿éste fue un factor para lograr tu internacionalización?

“Siempre estaré agradecido con Entravision, ahí aprendí el 90% de lo que ahora soy, nunca los vi como una barrera para crecer o crear cosas. Al contrario siempre tuve su apoyo, siempre creí que la mejor empresa para trabajar era Entravision, ahora entramos a México y no tiene nada que ver”.

Daniel Pérez “El Garbanzo” Edwin Román, Herler de la Cruz, Luis Camacho y Raúl Martínez “El Diablito” acompañarán a Oswaldo Díaz en esta nueva etapa en la vida de Erazno y La Chokolata.

“Siempre agradezco a radioNOTAS por sus atenciones; gracias por la entrevista, ojala que tengamos la oportunidad de abrir brecha para otros locutores que algún día han soñado escucharse en Ciudad de México, vamos a tratar de hacer lo mejor para que así suceda”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here