9 Elementos que te ayudarán a recuperar tu ‘Cume’ en radio

0

Actualmente, debido a la pandemia por coronavirus, el mundo está viviendo una serie de transiciones inevitables, esto quiere decir que las personas están experimentando nuevas formas de consumir, de informarse e incluso de hacer su vida diaria. En estos cinco meses de cuarentena, hemos redescubierto gustos y pasiones que no sabíamos que aún teníamos; en su caso, muchas personas volvieron a la radio.

Con este nuevo hábito de escuchar AM/FM, el ‘Cume’ subió; este concepto hace referencia a la audiencia acumulada de una emisora; es decir, el número de personas que escuchan tu estación de radio al día (Daily cume) o a la semana (Weekly Cume).

Es momento de aplicar algunos consejos que te ayudarán a mantener a estas nuevas audiencias que voltearon sus oídos a nuestros contenidos de radio. A continuación te contaos cómo hacerlo.

  • Nunca pierdas el humor: Ante tanta tragedia que ha sucedido este 2020, la gente quiere sentirse liberada, es por ello que te recomendamos que por nada del mundo borres tus contenidos humorísticos. Haz comedia que impacte a tus consumidores de audio.
  • Mantén al aire las grandes historias: El público ama engancharse con las historias personales del locutor o las vivencias de alguien más. Halla un excelente hilo conductor para que le des la emoción necesaria a cada parte de la narración, y así el público esté cautivo.
  • Drama y conflicto: Estas dos características se encuentran presentes en todo programa de entretenimiento. Recuerda que el conflicto bien llevado puede ser bastante enriquecedor en los contenidos que consume tu audiencia, ya que otorga la capacidad de observar un panorama amplio sobre un tema candente.
  • Relaciones con el público: Busca la forma de tener una interacción personal con una buena parte de tus radioescuchas, ya sea a través de redes sociales, por teléfono, en el WhatsApp de la emisora, etc.
  • Juego interactivos: Muchos radioescuchas aman jugar y ganar algunos premios al aire. Busca dinámicas divertidas, pero que a la vez no sean tan sencillas.
  • Temas interesantes: Antes de iniciar cualquier concepto de radio, debes tener un conocimiento profundo sobre el radioescucha al que te dirigirás, esto con el fin de entender parte de su pensar y cómo sus preferencias pueden ser muy marcadas; origina contenido con base en todo lo que sabes de tu target.
  • No entregues toda la información en un solo segmento: El público tiene un sentimiento de odio-amor a quedarse entretenido con algún contenido y que este no concluya; por lo que con base en este gancho podrás mantener a tu audiencia más segmentos.
  • Di un adelanto de lo que vendrá en el segmento siguiente: Antes de ir a corte anúnciale a tu audiencia qué sigue en tu frecuencia; esto hará que se despierte el interés.
  • Maneja más contenidos positivos entre 8:00 y 09:40 am: Esto es esencial, debido a que este horario es en el que la gente se dirige a sus lugares de trabajo.

¿Qué otros consejos agregarías a esta lista?

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here