¿Cómo manejar exitosamente la crisis de COVID-19 en tu emisora?

0

Radio Ink está realizando una serie de pequeñas entrevistas con algunos managers de radio, mismos que se han encargado de gestionar la parte operativa y administrativa durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19. Este trabajo realmente ha sido complejo, porque conlleva el coordinar a decenas de personas de manera remota, logrando mantener la calidad y velocidad del ritmo de trabajo.

En esta entrega se pudo platicar con Jeff Federman, Presidente regional de Entercom para el Sur de California, quien afirmó que su equipo se encuentra trabajando desde casa desde el 12 de marzo, es decir, cinco meses. En ese tiempo se han tenido que gestionar las líneas de comunicación entre la gente de la empresa.

Entre las formas nuevas de trabajo, se ha implementado el enviar diariamente un correo electrónico con el ‘status’ de la compañía, en cuanto a los pendientes refiere. Esto permite a los empleados saber en una visión general sobre en qué parte se está de un proyecto en desarrollo.

Otra parte importante que Jeff plantea ha sido el reunirse en videoconferencias con todos sus empleados, dejándoles saber que realmente ningún miembro de la compañía estaba preparado para lo que está sucediendo, por lo que les solicita ser compasivos, flexibles, pacientes, y a la vez oportunos con los tiempos de entrega que se soliciten.

El ejecutivo contó que hacen una reunión con todo el personal al menos una vez al mes, mientras que los equipos de trabajo tienen reglamentado el reunirse una o dos veces por semana, de acuerdo con las necesidades de la compañía. Federman comentó que habla continuamente con las cabezas de los equipos, para pedirles que otorguen incentivos y elogios hacia el trabajo de cada grupo, lo cual es importante para impulsar y gratificar la labor de cada persona.

Jeff dice que en este momento es importante mantener a los equipos de radio activos, a través de dinámicas por Zoom en donde se hable de la vida en general, donde se pueda abrir debate o simplemente implementar algunos juegos donde todos puedan participar y ganarse algún incentivo. Esto resulta vital, puesto que mientras muchas personas han tenido tiempos de descanso, la radio ha continuado activa 24/7.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here