6 Elementos que debe tener la ‘bio’ de tu emisora en las redes sociales

0

Tu biografía en redes sociales es la primera impresión que las personas o los anunciantes se llevan de ti cuando acceden a este tipo de plataformas. Justo por ello el día de hoy queremos hablarte de un tema muy sencillo, pero que a la vez es esencial para posicionar muy bien lo que eres como producto de radio, o como locutor.

Ten en cuenta que todo lo que escribas debe tener una redacción clara, corta, con separaciones; en pocas palabras debe ser un texto impecable. En este espacio puedes usar una cantidad pequeña de emojis, para evitar caer en un aspecto visual poco profesional. A continuación los tips que tenemos para ti.

  • Redes sociales unificadas

Es común ver emisoras y personalidades de radio que en cada red social tienen  un nombre distinto. Eso no es bueno desde un punto de vista de marketing, porque no favorece una rápida búsqueda cuando el público quiera llegar a tu perfil.

  • Nombre de la emisora, frecuencia y ciudad

En el caso de tratarse de cuentas de emisoras de radio te sugerimos poner el nombre de la emisora, la frecuencia en la que se transmite y en qué ciudad; si eres locutor, sólo cambia el primer aspecto y pon tu nombre.

  • Slogan

Pon esa frase que identifica a tu emisora de radio; en el caso de que sea tu cuenta personal como locutor, busca una oración que impulse tu actuar de vida.

  • Grupo radiofónico al que perteneces

Este punto sólo aplica para las cuentas de emisoras de radio; deberás escribir a qué cadena pertenece la estación.

  • Contacto

No sólo las redes sociales son herramientas de contacto; en ese caso agrega el número de teléfono de cabina, o en caso de que la cuenta sea personal, puedes poner tu correo electrónico.

  • Enlace al sitio web

Esta será una forma para dirigir tráfico web a tu página; el  enlace permitirá que las personas puedan descubrir los contenidos que se manejan en vivo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here