Radio Centro obtuvo 333.7 millones de pesos por la venta de 97.7 FM

0

La venta de la frecuencia 97.7 FM de Radio Centro a MVS Radio en el Valle de México, trajo ganancias netas que se estiman en 333.7 millones de pesos para la primera empresa comunicaciones mencionada. Este dinero llegó en un momento adecuado en donde además de la crisis general que se atraviesa en la industria por la COVID, también GRC ha venido pasando por problemas económicos intensos desde hace algunos años.

Ahora en esa frecuencia que pertenece a MVS, llegó el concepto internacional de radio popular llamado La Mejor FM. Una emisora que actualmente cuenta con una cobertura de 92 kilómetros a la redonda, a partir del lugar de instalación de la antena de transmisión. Cabe señalar que este no es el primer intento de introducir este concepto de FM al mercado de la Ciudad de México.

El inicio de operaciones de La Mejor 97.7 FM fue anunciado en mayo pasado, sin embargo fue hasta el 25 de junio de este 2020, que el Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció que el traspaso se logró de manera satisfactoria, con todas las aprobaciones legales.

Durante el segundo trimestre del 2020, Grupo Radio Centro reportó una caída de ingresos de 67.7%, de 277.8 millones de pesos a 89.6 millones de pesos, comparando el mismo periodo, pero de un año anterior.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por el diario El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here