Las ventas de radio en publicidad aumentarán para el cuarto trimestre 2020

0

A pesar del duro golpe que la pandemia causó a la economía de Estados Unidos y de la mayoría de los países, varias categorías de comercio ya han vuelto a sus niveles de gastos en publicidad. Los negocios son los que impulsan la publicidad, lo que significa que el cuarto trimestre ofrece las mejores perspectivas de retorno al crecimiento para la radio.

Tom Buono, CEO y fundador de BIA Advisory Services, señaló varios indicadores económicos importantes que presagian un cuarto trimestre «normal»para los vendedores. Después de perder 20 millones de puestos de trabajo en abril a causa de COVID-19, el desempleo en EE.UU. está mejorando con 9.1 millones de puestos de trabajo añadidos desde mayo, aunque hay grandes variaciones por estado. 

A pesar de la histórica caída del 32.9% del PIB en el segundo trimestre, los expertos ven que se está produciendo una fuerte recuperación en el tercer trimestre y un sólido crecimiento económico hasta 2021. Por ejemplo las ventas de ropa se desplomaron un 80% en marzo, sin embargo, se recuperaron con el 23% anual, lo cual son una oportunidad para los medios de comunicación; con el 19.5% de los adultos de EE.UU. que planean comprar calzado deportivo en el próximo año.

El gasto de productos alimenticios también ha vuelto a los niveles normales. Las Las ventas de aparatos electrónicos y electrodomésticos ya son 21% más altas que los niveles anteriores a COVID-19. Eso es especialmente benéfico para la radio, uno de los medios de comunicación a los que es más probable que los compradores de electrónica respondan.

Otros objetivos notables del cuarto trimestre donde al menos el 20% de las ventas ocurren durante los últimos dos meses del año son joyerías, vinaterías, tiendas de juguetes y hobbys, librerías y, en el norte de EE.UU.

Es por ello, que las emisoras deben tener especial atención en estos negocios, y buscar estrategias para poder atraerlos a sus estaciones y se deseen anunciarse en la misma. También promuevan la seguridad de COVID-19 en los mensajes creativos, las opciones de entrega y las citas privadas.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio  a través de insideradio.com. 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here