Showprep – Noticias 18 de Agosto

0

MILES ASISTEN A MACROFIESTA TECNO EN WUHAN, DONDE INICIÓ LA PANDEMIA

Miles de chinos hicieron caso omiso al coronavirus y participaron el fin de semana en una macrofiesta de música tecno en un parque acuático en Wuhan, donde surgió la COVID-19 a finales del 2019, lo que generó polémica este lunes en las redes sociales. Tras haber sido sometida a una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril, siendo la primera ciudad en que se aplicaban estas medidas por el nuevo coronavirus, la metrópolis de Wuhan (centro de China) fue levantando progresivamente las restricciones y volvió a la normalidad. El Maya Beach Water Park se llenó de gente y miles de personas bailaron apretujadas al ritmo de la música electrónica, sin utilizar mascarillas. Muchos de ellos también se bañaban, sin mantener distancias social. El parque acuático volvió a abrir sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50%, según la prensa local, pero redujo el precio de sus entradas a la mitad para las mujeres.

Las imágenes de la fiesta difundidas generaron críticas airadas en las redes sociales, en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800 mil. «¡Es así que provocaremos una segunda o una tercera ola epidémica! Qué listos…», criticaba un usuario de Twitter. Aunque el virus surgió en China, este país logró controlar la pandemia y ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales. Muchos chinos continúan limitando sus desplazamientos y llevan mascarillas en  el espacio público, pero la municipalidad de Wuhan intenta reimpulsar su economía, muy fragilizada por los efectos de la epidemia a principios de año. En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no han habido nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos.

BIDEN ES UN «HOMBRE DECENTE» QUE «SABE ESCUCHAR»: MICHELLE OBAMA

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama defenderá este lunes en la convención demócrata que el precandidato Joe Biden es un «hombre profundamente decente», que sabe «escuchar» y «lo que hace falta para rescatar una economía y derrotar la pandemia» frente a su rival republicano, el actual presidente, Donald Trump. «Conozco a Joe. Es un hombre profundamente decente guiado por la fe. Fue un maravilloso vicepresidente. Sabe lo que hace falta para rescatar una economía, derrotar la pandemia y guiar nuestro país», afirmará Obama en una intervención grabada, de la que se han adelantado algunos extractos horas antes del comienzo de la convención, que debido al coronavirus será virtual. «Y escucha. Dirá la verdad y confiará en la ciencia. Hará planes inteligentes y gestionará un buen equipo -agregará- Y puede gobernar como alguien que ha vivido una vida que el resto de nosotros puede reconocer».

La ex primera dama reconoció a comienzos de mes que sufre una «depresión leve» como resultado de la pandemia de la COVID-19, las desigualdades raciales y la «hipocresía» del Gobierno de Trump. Michelle Obama será, junto al senador Bernie Sanders, la estrella de la jornada de este lunes. Por su parte, Sanders, el referente del ala más izquierdista del partido, remarcará que «esta elección es la más importante en la historia moderna de este país». «En respuesta al conjunto sin precedente de crisis que encaramos, necesitamos una respuesta sin precedentes -una respuesta, como nunca antes, de gente lista para defender y luchar la democracia y la decencia- contra la avaricia, la oligarquía y el autoritarismo», señalará Sanders. El cónclave demócrata, que antes de la expansión del coronavirus estaba previsto que desplazara a miles de personas a la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), se celebrará entre hoy y el jueves, cuando Biden pronunciará su esperado discurso de aceptación de la candidatura a la Presidencia. Asimismo, también intervendrán el expresidente Barack Obama (2009-2017), la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton; y la joven congresista demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, entre otros.

GENEVIEVE SE CONVIERTE EN HURACÁN CATEGORÍA 1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que la tormenta tropical «Genevieve» se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se localiza a 405 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 415 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes, además de vientos fuertes y oleaje elevado en Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.

«Genevieve» presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.  Se prevé que para el martes o miércoles el huracán toque las costas de Jalisco, ya en categoría 3 o 4. Ayer, autoridades de Jalisco anunciaron que implementarán un operativo en 21 municipios, ante el riesgo del desborde de presas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here