Se reaviva el amor de los americanos por el audio tras la COVID-19

0

La vida cotidiana de casi todas las personas cambio drásticamente tras la crisis sanitaria; ya que muchos oficinistas se vieron obligados a trasladar su espacio laboral a su hogar. Más tiempo en casa para los consumidores significa más exposición a los medios de comunicación en todas sus formas.

El que las personas trabajen más tiempo en casa, significa que será mayor la probabilidad de que sus hábitos mediáticos se mantengan definitivamente. Esto significa que un futuro en el que los consumidores pasen más tiempo en casa tiene implicaciones que van más allá del tiempo que pasen con los medios en general.

El informe Audiencia Total: Work from Home Edition de Nielsen señala existen mayores oportunidades para que las empresas y comunidades locales crezcan, así como un mayor enfoque que los comerciantes deberían poner en ellos. Lo que significa que el 75% de las personas escuchan música mientras trabajan desde casa al menos una vez a la semana, y el 40% reportó sintonizarla diariamente – el porcentaje más alto de actividad relacionada con los medios de comunicación de cualquier medio de comunicación.

El índice de personas que labora desde su hogar ha aumentado y fue lo que reavivio el amor por el audio de los mismos. La radio es un compañero constante para la gente que se encuentra en confinamiento. Tres cuartas partes de los adultos medidos por Nielsen dijeron que escuchan música, como la radio o servicios de música por streaming, durante sus horas de trabajo desde casa y el 40% de esos oyentes lo hacen diariamente.

Aislados de todo tipo de convivencia física y llenos de incertidumbre, las personas no han optado por preferir otro medio de comunicación que no sea la radio, los colaboradores confinados en casa no abandonaron su programa radial.

Se encontró en la Encuesta de Consumidores de Trabajadores Remotos de Nielsen que las personas se inclinaban por compañeros familiares y de confianza en forma de presentadores de radio y podcast, que los mantenían al día sobre las siempre cambiantes pautas de la pandemia y los disturbios civiles en todo el país. De hecho, el 53% dijo que escuchaba semanalmente programas de radio, noticias de radio y podcasts.

 Por lo que la radio obtuvo una puntuación más alta que todas las demás opciones de medios de comunicación como compañero de trabajo. En el informe también se mencionó que cuando la pandemia mantuvo a los consumidores en los confines de sus respectivos hogares, recurrieron a su viejo amigo, la radio, para que les hiciera compañía y les informara, como siempre lo ha hecho de forma fiable a lo largo de la historia.

También, es relevante destacar quela radio AM/FM sigue siendo la pieza central de universo del audio, ya que llega a más de nueve de cada diez adultos estadounidenses cada semana, y eso es más que cualquier plataforma de audio. 

El dicho informe otro aspecto a relucir es que existen dos tendencias de audio: 

  • Los colaboradores que trabajan desde casa están obsesionados con los medios locales

Las personas están preocupadas por la pandemia que estamos viviendo, y están al pendiente de las noticas que acontecen día con día y para ellos, la radio es el medio más confiable. 

  • La tecnología permite que las personas se vuelvan dependientes del audio

Para aquellos que trabajan desde casa y disfrutan de música de alta calidad o hablan de la radio en segundo plano, los altavoces inteligentes y los asistentes de voz pueden simplificar la experiencia de los medios de comunicación multitarea, permitiendo a las personas trabajar sin problemas y controlar el volumen y los canales.

Nielsen dice: “Los consumidores están complementando el uso de la radio mediante la transmisión de audio a través de sus dispositivos móviles personales más pequeños”. Por otro lado, entre los adultos, el uso semanal de teléfonos inteligentes y tabletas creció un 28% y un 20%, respectivamente, en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

La pandemia ha traído cambios en el comportamiento de los medios de comunicación y el audio no es una excepción.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio  a través de insideradio.com. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here