Razones por las que tu emisora debe estar disponible para Smart Speakers

0

Los altavoces inteligentes han venido a revolucionar la industria del audio, ya que además de ser una herramienta poco costosa, te ofrece la capacidad de acceder a opciones casi infinitas de contenidos. Según un estudio comercial hecho a principios de año, 3 de cada 10 encuestados ahora poseen uno de estos devices en casa (33.3%), esto contra el 27% reflejado en el 2019, la tendencia indica que esta línea de consumo tecnológico continuará a la alza los próximos años, hasta empezar un estancamiento de ventas, puesto que gran parte de los consumidores potenciales habrán comprado este tipo de bocinas.

Sin embargo, esta tendencia nos indica algo muy importante, la gente está consumiendo más contenidos online, justo por ello resulta oportuno que acudas a desarrolladores tecnológicos, para que se pueda acceder a tu emisora desde estos aparatos.

De hecho, SiriusXM recientemente lanzó una promoción por suscripción en donde con 10 dólares extras podía llevarte a casa un Echo Dot (altavoz inteligente); lo anterior se derivó como respuesta a la COVID-19, en donde las personas dejaron de utilizar el automóvil como principal lugar de consumo de audio, justo por ello la compañía facilitó que los usuarios tuvieran un dispositivo dónde escuchar sus servicios desde casa.

Amazon Alexa es el device que domina en Estados Unidos, mientras que en Canadá y la mayoría de los demás países de continente, es Google quien domina el mercado.

Aún con esta alta penetración, es importante mencionar la contraparte, puesto que recientemente ha habido quejas de personas que sospechan que las compañías tecnológicas invaden la privacidad en las casas donde hay estos aparatos, es decir, que los devices “escuchan” y graban lo que sucede en el entorno, para luego hacer mejoras en las formas de entregar publicidad de manera personalizada.

Mientras este hilo se desenreda y se le otorga al consumidor mayor seguridad, la radio debe aprovechar ese boom que tienen los altavoces, realizando una inversión para que las frecuencias puedan ser escuchadas.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com/blog

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here