Las emisoras se suman al mundo digital

0

Las estaciones de radio han tenido que crear contenidos innovadores en un esfuerzo por mantener satisfecho a los oyentes; ya que con la presente normalidad, se han tenido que cancelar infinidad de eventos y conciertos. Por ello, bastantes emisoras optaron por realizar shows virtuales, desde horas felices hasta presentaciones con artistas en vivo por medio de redes sociales o los sitios webs de las frecuencias.

Rob Keegan, gerente general de ventas señaló que aunque este tipo de implementaciones no se asemeja ni un poco a la experiencia de estar en vivo en un concierto, sí existen muchas ventajas, por ejemplo, ahorran parte de los ingresos de sus patrocinadores y tienen un mayor alcance con la audiencia. 

Los eventos virtuales se alojan en los sitios web de las estaciones y en las aplicaciones móviles, éste tipo de shows han llegado aproximadamente a 40 millones de personas cada mes. 

Keegan dijo que el grupo de Beasley en Filadelfia fue capaz de mantener los ingresos de los clientes destinados a las apariciones en la estación convirtiendo algunos en Digital Personality Appearances, lo que hacen es producir videos de corta duración con la personalidad al aire de la emisora para demostrar la experiencia de la audiencia. 

Una vez que el video se produce, se publica y se comparte en los sitios web de las estaciones y en las plataformas de medios sociales. Keegan explica: «Los niveles de compromiso han estado fuera de los gráficos, a veces captando 40 mil o más puntos de vista y la exposición es mucho mayor que tener 40 personas que se presentan en el lugar de un cliente buscando un premio».

Megan Borelli, director de ventas de CMG Long Island menciona: “Los eventos virtuales nos ayudan a generar nuevos ingresos a diferencia de lo lugares en vivo”. También añadió que han incorporado una estrategia para asegurar que las impresiones de los clientes en el aire compensen las impresiones perdidas en el sitio.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio  a través de insideradio.com. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here