Showprep – Deportes 17 de Agosto

0

LIONEL MESSI HABRÍA COMUNICADO QUE QUIERE DEJAR AL BARCELONA

Ha trascendido que Lionel Messi ha decidido dejar al Barcelona. La fuente es Marcelo Bechler, reportero brasileño de Esporte Interactivo, quien como referencia fue el que anunció que Neymar dejaría al club blaugrana. Según el reportero, Messi ha comunicado a la gerencia que ya no está a gusto en el club, las decisiones administrativas son las causantes de esto y todo vino a colmo con la humillante eliminación en la Champions League a manos del Bayern Múnich.

El contrato del argentino termina hasta mediados del 2021, y él mismo detuvo hace algunos meses las pláticas para una renovación. Miembros de la directiva blaugrana consultadas por medios españoles han negado que haya llegado alguna petición del astro argentino para dejar al equipo. Pero la duda crece más.

SEVILLA, A LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE TRAS  ELIMINAR AL MANCHESTER UNITED

Un gol del holandés Luuk de Jong, a doce minutos de la conclusión, le dio al Sevilla el pase a la final de la Europa League, la sexta que jugará de un torneo que ha ganado cinco veces, al superar por 2-1 al Manchester United en una semifinal muy disputada.

Tras adelantarse el United en el minuto 9 con un gol de penalti del luso Bruno Fernandes y empatar Suso Fernández el Sevilla en el 26´, los ingleses salieron en tromba en el segundo tiempo, pero el meta Bono salvó a los suyos en los primeros minutos.  Esas acciones dieron alas al equipo español, que aprovechó un remate de De Jong en el 78, a centro de Navas, para marcar el 2-1 y meter a su equipo en una nueva final de su torneo ‘fetiche’. El rival del conjunto español en la final saldrá el día de mañana de la semifinal restante entre el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk. 

LA UIF INVESTIGA AL PRESIDENTE DE LA FMN POR CORRUPCIÓN

Primero fue Guillermo «Billy» Álvarez con el tema de la Cooperativa Cruz Azul y ahora es en relación a Kiril Todorov, el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN). La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha mostrado que busca puntualmente en el deporte encontrar a quien lo ocupe para realizar movimientos ilícitos. Esta vez, el titular de la UIF, Santiago Nieto, confirmó que hace algún tiempo se realizó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción una denuncia contra el presidente de la FMN, mencionan reportes en medios nacionales y la periodista Beatriz Pereyra. La situación se da después de que se destaparan en 2019 algunas millonarias propiedades a nombre de Kiril y de su familia, señala la mencionada periodista.

«Con Kiril Todorov se encontraron actos de presunta corrupción. Bienes inmuebles a nombre de su padre sin forma de justificar; nuestra posición en la cero tolerancia a la corrupción», expresó Nieto en entrevista con Pereyra. Además, en la investigación publicada se señala que del 2013 al 2018, Todorov reportó ingresos personales de 3.4 millones de pesos, pero la situación que llama la atención está en 2009, cuando un departamento con valor de 3.9 millones de pesos habría sido comprado al contado por el presidente de la FMN. El Código Penal Federal en su artículo 224 impone sanciones a quienes ocupen su cargo dentro del servicio público para realizar enriquecimiento público. En caso de que la Fiscalía contra la Corrupción encuentre culpable a Todorov, una de las acciones sería decomisar los bienes que no logren ser acreditados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here